El sueño de ‘Nico’ Mejía persiste en Wimbledon Junior, es semifinalista en dobles

El sueño de ‘Nico’ Mejía persiste en Wimbledon Junior, es semifinalista en dobles

Julio 14, 2018 - 10:13 a.m. Por:
Redacción de El País / Información de Machtenis
Nicolás Mejía, a la final de la Parada Mundial Juvenil de Cali

Nicolás Mejía, tenista caleño.

Luego de protagonizar un partido de cuatro horas y 26 minutos en las semifinales de Wimbledon Junior, el tenista colombiano Nicolás Mejía regresó a la competición en el césped del All England Club, y lo hizo con victoria, en esta oportunidad en los cuartos de final del torneo de dobles. El hombre de Colsánitas junto al checo Ondrej Styler superó con parciales de 6-3 y 6-4 a la pareja estadounidense de Brandon Nakashima y Tyler Zink. En un par de horas la dupla colombo-checa volverá a la acción.

Dos quiebres fueron suficientes para Mejía y Styler, quienes en apenas una hora y 3 minutos resolvieron el partido a su favor. Los sextos preclasificados dominaron las acciones, ganaron el 83 por ciento de los puntos jugados con el primer servicio (30 de 36) y el 72 con el segundo (13 de 18); sumado a ello jamás comprometieron su servicio. Esta es la segunda ocasión en que el colombiano accede a esta fase en el torneo de dobles de Wimbledon Junior, tras lograrlo el año pasado en compañía del estadounidense Sebastian Korda.

Por un paso a la final enfrentarán a la pareja del neozelandés Rinky Hijikata y el japonés Naoki Tajima. Es de anotar que hace tan solo dos semanas, Mejía y Styler jugaron el torneo de dobles del International Nike de Roehampton, y accedieron hasta los cuartos de final.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad