El sueño de ‘Nico’ Mejía persiste en Wimbledon Junior, es semifinalista en dobles

Escuchar este artículo

El sueño de ‘Nico’ Mejía persiste en Wimbledon Junior, es semifinalista en dobles

Julio 14, 2018 - 10:13 a. m. Por:
Redacción de El País / Información de Machtenis
Nicolás Mejía, a la final de la Parada Mundial Juvenil de Cali

Nicolás Mejía, tenista caleño.

Luego de protagonizar un partido de cuatro horas y 26 minutos en las semifinales de Wimbledon Junior, el tenista colombiano Nicolás Mejía regresó a la competición en el césped del All England Club, y lo hizo con victoria, en esta oportunidad en los cuartos de final del torneo de dobles. El hombre de Colsánitas junto al checo Ondrej Styler superó con parciales de 6-3 y 6-4 a la pareja estadounidense de Brandon Nakashima y Tyler Zink. En un par de horas la dupla colombo-checa volverá a la acción.

Dos quiebres fueron suficientes para Mejía y Styler, quienes en apenas una hora y 3 minutos resolvieron el partido a su favor. Los sextos preclasificados dominaron las acciones, ganaron el 83 por ciento de los puntos jugados con el primer servicio (30 de 36) y el 72 con el segundo (13 de 18); sumado a ello jamás comprometieron su servicio. Esta es la segunda ocasión en que el colombiano accede a esta fase en el torneo de dobles de Wimbledon Junior, tras lograrlo el año pasado en compañía del estadounidense Sebastian Korda.

Por un paso a la final enfrentarán a la pareja del neozelandés Rinky Hijikata y el japonés Naoki Tajima. Es de anotar que hace tan solo dos semanas, Mejía y Styler jugaron el torneo de dobles del International Nike de Roehampton, y accedieron hasta los cuartos de final.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad