El plan de Juan Sebastián Cabal para el duelo de Colombia ante Argentina, por Copa Davis

Escuchar este artículo

El plan de Juan Sebastián Cabal para el duelo de Colombia ante Argentina, por Copa Davis

Marzo 04, 2020 - 08:51 a. m. Por:
Colprensa
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.

Foto: Twitter @Fedecoltenis

Los tenistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah trabajan desde el lunes pasado en el Palacio de los Deportes con el resto de compañeros de la Selección Colombia de cara a la Copa Davis, donde enfrentarán a Argentina, en Bogotá.

“Estamos muy contentos de estar con todo el equipo, con la familia. Ya a preparar bien esta Copa Davis, tenemos hasta el viernes para llegar en las mejores condiciones”, comentó Juan Sebastián, quien acaba de llegar de México, donde tuvieron un gran torneo con Robert, al llegar a la final del certamen.

Además, sobre el duro inicio de temporada que tuvieron con Robert, indicó que en este momento están “muy bien, obviamente nos costó al comienzo. Se notó en Río el nivel, poco a poco nos fuimos recuperando.

Después de tanto tiempo parado (Robert Farah) de la competición, siempre cuesta volver. Infortunadamente nos tocó empezar el año en febrero, pero estamos muy contentos porque en un torneo tan duro como Acapulco mostramos buen nivel, competimos bien y llegamos a una final”.

Justamente, indicó que lo que más se le está dificultando a la pareja número uno en el ranking ATP de dobles del 2019 es que “cuando no hay puntos, cuesta un poco, especialmente cuando el resto lleva mes y medio rodando. Nos costaron esas jugadas”.

En cuanto a la serie de Copa Davis del 6 y 7 de marzo ante Argentina, el vallecaucano manifestó que dentro del equipo la idea es poder avanzar a las finales por segundo año consecutivo y segunda vez en la historia.

“La expectativa es clara, llegamos con la ilusión de ganar. Ellos (Colombia) vienen entrenando muy bien, nosotros acabamos de llegar al equipo pero, como siempre, somos una familia muy unida y estamos felices de estar todos juntos”, subrayó, al tiempo que destacó al poder del rival: “Argentina es un peso mayor en la historia del tenis. Ya han ganado la Copa Davis, tienen grandes jugadores, son un gran equipo”.

Además, resaltó que aunque no viajaron Guido Pella ni Diego Schwartzman, la actitud de los colombianos no cambia: “no sé si pesaron o no sus ausencias, eso lo verán entre ellos. Nosotros estamos preparados para enfrentar al que sea”.

Por último, destacó la presencia de Cristian Rodríguez, campeón de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, en el equipo como sparring: “es gran amigo de nosotros, no es su primera vez con nosotros, siempre está muy dispuesto mientras su calendario lo permita, así que siempre va a estar bienvenido, es uno de los mejores tenistas que tenemos en Colombia”.

Gastón Gaudio

Gastón Gaudio (der), capitán de Argentina en Copa David.

Efe / El País

Gaudio mete presión

El capitán de Argentina, Gastón Gaudio, habló por primera vez desde que llegaron al país para la serie de Copa Davis.

Según la percepción del extenista argentino, el duelo en la capital es “muy difícil”, ya que Colombia tiene la mejor pareja del mundo en dobles y jugadores que a esta altura se manejan muy bien”.

Además, comentó que las cosas están “50-50 y si hay que elegir un favorito, el local tiene ventaja. Estar acostumbrado a las pelotas y con su gente, que vive el tenis y el encuentro con efusividad, es un punto a favor. Ojalá que gane Argentina, a pesar de que está parejo”.

“El tema de la altura, obviamente, hace que haya menos aire, te cuesta recuperarte, te agitas mucho más, pero también hace que los puntos sean más cortos, no hay tantos rallies y ahí se va a emparejar un poco. Yo creo que el principal rival son las pelotas y la altura”.

Del tema específico de las bolas, Gaudio comentó que la única manera de contrarrestarlo es “practicar, estar la mayor cantidad de tiempo en la cancha hasta sentirlas como si estuvieras a nivel del mar, que es difícil. Llegamos con tiempo anticipado, con horas en cancha, vamos a hacer todo lo posible por llegar bien”.

Además, entre ‘chiste y chanza’, añadió que se cuidaron en la alimentación comprando en el supermercado carne uruguaya o argentina, tras los casos por boldenona en el país, para evitar cualquier inconveniente.

Por otro lado, de cómo llega su equipo para esta confrontación, indicó que si bien vienen sin sus grandes figuras, el equipo tenía calidad suficiente para responder al reto.

“Argentina es un país que por suerte tiene muchas opciones, hay jugadores de un nivel muy alto y muy parejos. A pesar de que no estén (Juan Martín) Del Potro, (Diego) Schwartzman, (Guido) Pella, tenemos un equipo bastante competitivo, podemos ganarle a cualquiera, como también puede ser que podamos perder”, subrayó el capitán albiceleste.

Datos sueltos

Vencer a Argentina le significaría a Colombia lograr el tiquete a las finales de la Copa Davis del mes de noviembre, y repetir lo hecho en 2019 cuando, después de vencer a Suecia, accedió a este lugar de privilegio.

Estar allí sería volver a compartir con otras 17 mejores naciones del mundo e intentar superar lo hecho en la primera edición donde enfrentó a Bélgica y Australia, y concluyó en el 15º puesto general con un partido ganado y cuatro sets a favor.

Este será el cuarto cruce en Copa Davis entre Colombia y Argentina, un enfrentamiento que tiene récord de 3-0 a favor de los albicelestes.

Obtener una victoria significaría para el país el primer éxito en esta rivalidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS