El Country Club listo para recibir a Colombia y Gran Bretaña en los Qualifiers de la Copa Davis

Enero 23, 2023 - 11:13 a. m. 2023-01-23 Por:
El País / con información de prensa Fedecoltenis
Copas Davis

El Pueblo Viejo Country Club, en Cota, se vivirá los Qualifiers de la Copa Davis entre Colombia y Gran Bretaña.

Foto: prensa Fedecoltenis

En el municipio de Cota, el Equipo Colombia Colsanitas de Copa Davis tendrá un choque histórico ante el combinado de Gran Bretaña.

A pocos kilómetros de Bogotá, lo tenistas colombianos buscarán hacer historia en la Copa Davis y avanzar a las Finales de la misma dejando en el camino a los 10 veces campeones de este torneo. La confrontación se llevará a cabo durante los días 3 y 4 de febrero en el Pueblo Viejo Country Club, que en esta ocasión hará las veces de sede del equipo tricolor.

Así, a pocos días del enfrentamiento en Cota las adecuaciones del Coliseo Principal ya están en su recta final para estar a la altura de esta cita que entregará el paso a la fase de grupos del certamen, la cual se jugará durante el mes de septiembre de este año.

"Esta es una época importante para el club. Hace 25 años abrimos las puertas contribuyendo al desarrollo de los asociados, la comunidad, la región y el país. Ser la sede de la confrontación contra Gran Bretaña nos permite celebrar, disfrutando y apoyando uno de los eventos emblemáticos para el deporte nacional", indica Andrés Santiago Yepes, presidente del Pueblo Viejo Country Club.

Cota tendrá la oportunidad de darle la bienvenida a uno de los equipos más importantes del mundo, que en esta oportunidad contará con la participación de Cameron Norrie y Dan Evans como sus principales cartas. El público que asista a las tribunas podrá ver en acción a dos jugadores que, actualmente, se encuentran detro de los 30 mejores de la clasificación ATP de sencillos.

Además, será una ocasión para que el mundo del tenis conozca al municipio de Cota y, por supuesto, al club sede ubicado a 7 kilómetros de Bogotá y que por primera vez en la historia de este torneo acogerá una confrontación.

El Pueblo Viejo nació con una propuesta de amplia infraestructura, lo cual ha sido motivo de orgullo para sus asociados, quienes han sido testigos habituales de la práctica de disciplinas como la hípica, el golf, la natación, el squash, y por supuesto, del tenis. 

"En la actualidad contamos con 4 canchas de tenis cubiertas y que han tenido torneos aficionados y profesionales en todas las edades", destacó su presidente.

Precisamente, el Pueblo Viejo Country Club hace poco inauguró la cubierta de tres canchas más, convirtiéndose de esta manera en uno de los complejos cerrados más importantes del continente. Es así como serán 7 canchas dispuestas para darle la bienvenida y engalanar la Copa Davis. 

"Sean todos bienvenidos. Son nuestros invitados de honor para esta gran fiesta donde disfrutaremos una histórica jornada de tenis. Apoyaremos a nuestro equipo con pasión", aseguró Andrés Yepes.

Previamente se había dado a conocer la nómina del Equipo Colombia Colsanitas de Copa Davis, que tendrá como capitán a Alejandro Falla: Daniel Galán, actual 67 del escalafón en sencillos; Nicolás Mejía, quien es 259 del mundo; Nicolás Barrientos, con la posibilidad de ser una opción tanto en sencillos como en dobles. Mientras que en dobles estarán Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, ex números 1 del mundo y actualmente en la posición 29.

Los colombianos podrán estar presentes en el choque ante Gran Bretaña adquiriendo sus entradas en las localidades de general y preferencial ingresando a tuboleta.com.

VER COMENTARIOS