El colombiano Eduardo Struvay triunfa en los Internacionales de Martos, España

El colombiano Eduardo Struvay triunfa en los Internacionales de Martos, España

Junio 23, 2019 - 11:50 a.m. Por:
Agencia EFE - El País
Eduardo Struvay tenis

Eduardo Struvay, tenista colombiano.

Prensa Federación Colombiana de Tenis

El colombiano Eduardo Struvay, tenista procedente de la fase previa, se adjudicó este domingo la trigésima quinta edición de los Internacionales de Martos (España), puntuable para el circuito mundial en la categoría ATP Futures para jóvenes promesas, al ganar en la final al estadounidense Kevin King.

El colombiano, de 28 años, dio la sorpresa al vencer por 6-3 y 6-2 a King, primer cabeza de serie del torneo jiennense, en un partido que duró una hora y diez minutos.

Eduardo Struvay, que en 2016 llegó a figurar entre los 150 primeros del ránking ATP, logró así su primer torneo en Europa al imponer su mayor experiencia para derrotar a Kevin King, con dos roturas de servicio en cada set.

Con su triunfo, el tenista colombiano se embolsó un premio de 3.200 dólares, del total de 25.000 dólares que repartió el torneo, y sumó 20 puntos para la clasificación de la ATP, mientras que King recibió 1.900 y 10 puntos.

Struvay derrotó en semifinales al belga Yannick Mertens en dos sets (6-3 y 6-3), en cuartos al sueco Jonathan Mridha (6-4 y 6-0), en octavos al finlandés Patrik Niklas-Salminen (7-6 y 7-6) y en la primera ronda al canadiense Pavel Krainik (6-3 y 6-0).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El suceso se registró en horas de la mañana de este lunes. Autoridades buscan a los responsables, dos sujetos que se movilizaban a pie.
Publicidad