Escuchar este artículo

Daniel Galán le da una gran alegría a Colombia: clasificó a la segunda ronda de Roland Garros

Septiembre 28, 2020 - 03:40 p. m. Por:
Redacción de El País
Daniel Galán

Daniel Galán, tenista de Bucaramanga.

Colprensa - El País

El tenista colombiano Daniel Galán logró una trabajada e inolvidable victoria en Roland Garros tras derrotar al británico Cameron Norrie en cinco sets. 

Galán, quien había entrado al cuadro principal gracias a un sorteo, derrotó 4-6, 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 y se metió de esta manera en la segunda ronda del último Grand Slam de este año. 

Este es el primer partido que Daniel gana en el cuadro principal de un Grand Slam. Esto ratifica su gran momento, ya que a comienzos de año, el jugador oriundo de Bucaramanga había sido la figura de Colombia en la serie de Copa Davis frente a Argentina. 

El comienzo del partido no fue fácil para Dani, quien cometió varios errores no forzados en el primer set y en el tercero, que pertenecieron a Norrie. 

Le puede interesar: Roland Garros: Rafa Nadal superó con autoridad la primera ronda

Pero el colombiano mostró su templanza y sacó lo mejor de su tenis en el cuarto set, en el que vapuleó al británico por 6-1, haciendo una exhibición en la cancha número diez del complejo en donde se disputa Roland Garros. 

Ese fue el momento en el que Galán tomó la manija del partido para no volver a soltarla nunca más.

Con más confianza y aprovechándose de la desconexión anímica de su rival, Galán hizo un gran quinto set, en el que redondeó un triunfo resonante y que le demostró que siempre debe creer en su tenis. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS