"Cometí muchos errores, pero me calmé y pude controlarlo": Daniel Galán luego de su triunfo

Agosto 31, 2022 - 07:11 p. m. 2022-08-31 Por:
Match tenis y El País 
daniel galan

Daniel Galán, tenista colombiano.

Foto AFP

La amargura por la derrota de Camila Osorio en la segunda ronda del US Open 2022, contrastó con la felicidad por la clasificación de Daniel Galán a la tercera fase, luego de vencer por 6-3, 3-6, 2-6, 6-4 y 6-3 al australiano Jordan Thompson para acumular su quinta victoria consecutiva en Flushing Meadows, pues superó el cuadro clasificatorio.

"Al principio fue un poco agresivo, pero trate de aguantarlo hasta el final. Cometí muchos errores, pero me calmé y pude controlarlo. Afortunadamente él fue el que empezó a cometer errores en momentos claves y así pude sacar el resultado", comentó Daniel Galán.

Es la segunda ocasión en que el jugador del Equipo Colsanitas accede a la fase de los 32 mejores en un torneo Grand Slam, recordando que lo hizo en Roland Garros 2022.

"Estoy un poco cansado, pero es normal. Tuve ganas de seguir luchando. Hoy se dio y espero seguirle dando alegrías al pueblo colombiano", dijo el cafetero.

De esta manera, el tenis masculino de Colombia regresa a esta fase después de 27 años, recordando que el más reciente había sido Mauricio Hadad en 1995, año en que consiguió este resultado tras vencer al francés Jean-Philippe Fleurian y al danés Frederik Fetterlein, luego el estadounidense Martin Todd le puso freno al vallecaucano.

"Claramente todos son rivales duros. A la final todos estamos acá por una razón y es por que somos los mejores. Ahora toca salir hacer mi juego y a resolver todas las situaciones", expresó Galán.

En busca de la cuarta ronda, Galán espera por el vencedor del partido entre el español Alejandro Davidovich-Fokina y el húngaro Marton Fucsovics.

VER COMENTARIOS