Colombia será local ante Turquía, en la serie de Grupo Mundial I de Copa Davis

Marzo 31, 2022 - 11:23 a. m. 2022-03-31 Por:
El País  / con información de Fedecoltenis
juan sebastian cabal robert farah

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos.

Colprensa - El País

La Copa Davis volverá a jugarse en nuestro país. Este jueves se llevó a cabo el sorteo del Grupo Mundial I y quedó definido que el Equipo Colombia enfrentará a Turquía, en condición de local, durante dos días entre el 16 y 18 de septiembre de 2022.

El sorteo, que se llevó a cabo en la sede de la Federación Internacional de Tenis en la ciudad de Londres, tuvo a Colombia como uno de los países preclasificados gracias a la posición que ocupa en el ranking de naciones de la ITF. Ante esto, fue sorteado ante uno de los países no preclasificados y la balota elegida fue la de Turquía, un país al que nunca habíamos enfrentado en la historia de este torneo.

Por eso, se realizó un sorteo para elegir la localía donde fue el Equipo Colombia el beneficiado con esta condición, por lo que el país volverá a recibir una eliminatoria por primera vez desde marzo de 2020 cuando recibió a Argentina por la ronda de Qualifiers y se llevó la victoria.

Esta será la quinta vez que Colombia enfrentará a un equipo europeo por Copa Davis y cuenta con un balance de 1 victoria (ante Suecia en 2019) y 3 derrotas (ante Croacia en 2017, Bélgica en 2020 e Italia en 2021).

Turquía, que es capitaneado por Marsel Ilhan, llega a esta instancia luego de vencer a Uzbekistán por 3-2 en la serie de Play-off de Grupo Mundial I que se jugó a inicios del mes de marzo. De hecho, ha ganado tres de sus últimas cuatro series (además de los uzbekos, ante Letonia y Dinamarca).

El ganador de esta serie clasificará a la ronda de Qualifiers de 2023, donde tendrá la chance de poder clasificar a las Finales de Copa Davis del próximo año. Mientras que el perdedor deberá jugar, también en 2023, la serie de Play-off de Grupo Mundial I.

La Federación Colombiana de Tenis iniciará el proceso para elegir la ciudad sede de esta eliminatoria, así como las condiciones de superficie, resultado que se dará en las próximas semanas.

Así quedaron establecidos los cruces de Grupo Mundial I:


Austria vs Pakistán
Colombia vs Turquía
Israel vs República Checa
Uzbekistán vs Japón
Ecuador vs Suiza
Perú vs Chile
Portugal vs Brasil
Noruega vs India
Ucrania vs Hungría
Eslovaquia vs Rumania
Finlandia vs Nueva Zelanda
Bosnia y Herzegovina vs México

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS