Colombia enfrentará a Suecia de local en la fase l del Grupo Mundial de Copa Davis

Colombia enfrentará a Suecia de local en la fase l del Grupo Mundial de Copa Davis

Septiembre 26, 2018 - 09:52 a.m. Por:
Redacción de El País
Con información de Fedecoltenis
Equipo colombiano de Copa Davis

Equipo colombiano de Copa Davis

Asociación Argentina de Tenis

Colombia enfrentará en febrero a Suecia como local en el marco de la fase I del Grupo Mundial de la Copa Davis. Así quedó determinado en el sorteo realizado este miércoles en la sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres.

La eliminatoria se disputará los días 1 y 2 de febrero del año próximo en Colombia, con sede por definir.

Será la primera vez que el equipo capitaneado por Pablo González se enfrente al combinado escandinavo por la competencia y representará la segunda ocasión que se mida con un rival europeo; la primera fue en 2017, cuando fue derrotado 4-1 por Croacia en el play-off de ascenso al Grupo Mundial.

Colombia, que actualmente ocupa el puesto 19 del ranking  ITF de naciones buscará una victoria que le permita clasificarse a la fase final del Grupo Mundial, que se disputará bajo un nuevo formato en noviembre de 2019: una sede única y  una sola semana, donde se reunirán 18 equipos  para hacerse con la Ensaladera de Plata.

Lea también: La broma de Faustino Asprilla a Carlos 'Pibe' Valderrama tras presentar a su nuevo nieto

Los 18 participantes serán sorteados en seis grupos de tres equipos y jugarán todos contra todos. Los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos clasificarán a cuartos de final, desde donde se disputarán fases de eliminación directa hasta encontrar un ganador.

La ITF aprobó en agosto el cambio de formato de la Copa Davis, que ahora consistirá en una primera fase que se jugará en febrero con 24 equipos y donde los 12 ganadores pasarán a la fase final. A ellos se les sumarán los cuatro semifinalistas de la edición anterior y dos invitados.

Entretanto, las eliminatorias de febrero se jugarán en formato de dos días con la disputa de cinco puntos (cuatro de sencillos y uno de dobles) y con partidos al mejor de tres sets. Además, se continuará con la posibilidad de convocar a cinco jugadores.

Estos son los demás cruces de la primera fase: Brasil-Bélgica, Uzbekistán-Serbia, Australia-Bosnia Herzegovina, India-Italia, Alemania-Hungría, Suiza-Rusia, Kazajistán-Clasificado Europa/África, República Checa-Holanda, Austria-Chile, Canadá-Clasificado Europa/África y China-Japón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad