Escuchar este artículo

Colombia ante Estados Unidos e Italia en la fase de grupos de las finales de la Copa Davis

Marzo 12, 2020 - 12:08 p. m. Por:
EFE
Colombia a finales de Copa Davis

Colombia se clasificó a las finales de la Copa Davis tras vencer a Argentina en la clasificación.

Colprensa / El País

España se enfrentará a Rusia y Ecuador en la fase de grupos de las Finales de Copa Davis 2020, según deparó el sorteo efectuado este jueves en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

El conjunto dirigido por Sergi Bruguera comenzará su defensa del título contra la Rusia de Daniil Medvedev y Andrey Rublev y la Ecuador de Emilio Gómez.

Los rusos serán uno de los conjuntos más potentes de la competición, con la ayuda también de Karen Khachanov, mientras que Ecuador llega como sorpresa al eliminar a Japón en los playoff y con Gómez, como mejor jugador, clasificado el 151 del mundo.

Si España termina como primera de grupo, se enfrentaría en cuartos de final a uno de los dos mejores segundos clasificados del resto de agrupaciones.

La Colombia de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ha caído en el Grupo E junto a Estados Unidos, que cuenta con John Isner y Taylor Fritz como mejores jugadores, y la Italia de Fabio Fognini y Matteo Berrettini.

En el resto de grupos, la subcampeona Canadá jugará con Kazajistán y Suecia, y la Serbia de Novak Djokovic con Alemania y Austria.

La Australia de Nick Kyrgios y Lleyton Hewitt se jugará el pase a cuartos contra Croacia, campeona en 2018, y Hungría, que eliminó a Bélgica en el playoff.

Uno de los grupos más interesantes será el C, con Francia, vencedora en 2017, Gran Bretaña, que triunfó con Andy Murray en 2015, y República Checa, cuyo último título data de 2012.

Los ganadores de los seis grupos pasarán a cuartos de final juntos a los segundos mejores clasificados.

Las Finales de la Copa Davis tendrán lugar en Madrid del 23 al 29 de noviembre de 2020.

El sorteo se produjo el mismo día en el que la ATP y la ITF han anunciado la suspensión de los torneos durante las próximas seis semanas debido a la amenaza del Coronavirus, y un día después de que la Copa Federación, que tenía que disputarse en abril, también haya sido aplazada.

"El Covid-19 es una amenaza seria y tenemos una responsabilidad muy grande. Suspender la Fed Cup ha sido una decisión muy difícil, pero había que poner por encima de todo la seguridad de la gente. Quedan ocho meses para las Finales de la Copa Davis y todo sigue según lo previsto", dijo durante el sorteo David Haggerty, presidente de la ITF.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS