Camila Osorio quiere dar la sorpresa en Australia ante la número uno del mundo

Enero 17, 2023 - 12:23 p. m. 2023-01-17 Por:
Colprensa - El Colombiano
Camila Osorio

Camila Osorio, tenista colombiana.

Prensa Camila Osorio

Este inicio de temporada es una nueva ilusión para la tenista colombiana Camila Osorio, actualmente disputa su segunda participación en el Abierto de Australia dejando atrás su amargo debut en 2022 ante Naomi Osaka, en donde cayó ante la japonesa en dos sets (3-6, 3-6).

Ahora, construye su nueva historia para cumplir el objetivo del año. “Apunto al top 20, estoy trabajando y me estoy preparando para conseguir ese objetivo. Creo que no es imposible”, señaló Camila.

Con esas palabras, vaticinó su buena presentación ante la húngara, Panna Udvardy, a la que derrotó con un marcador de 6-4 y 6-1, logrando avanzar a la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada. La clave de la victoria estuvo, en un buen porcentaje, en sus certeros servicios, con un 73% de acierto frente a los 62% de la húngara.

“Estoy muy feliz por mi primera victoria del 2023, fue un partido muy bueno y vamos con toda a pasar la segunda ronda”, fueron las declaraciones posteriores al encuentro de la cucuteña, en Melbourne.

Además, con tan solo 21 años se convirtió en la cafetera más joven en ganar en todos los torneos Grand Slam. Fabiola Zuluaga ya lo había hecho en 2003, con 24 años de edad y tras su sexta temporada jugando en estos certámenes. Osorio lo consiguió en su tercera temporada en el máximo circuito.

El de este martes será un reto mayúsculo, se medirá a la raqueta número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek, quien tuvo un duro enfrentamiento ante la alemana Jule Niemeier, imponiéndose con parciales de 6-4 y 7-5. Este será un duelo inédito en el que Osorio pondrá a prueba su preparación hacia su máximo objetivo del año: estar entre las 20 mejores del mundo. Cabe resaltar que actualmente se encuentra ubicada en la posición 84 de la WTA.

El choque entre la colombiana ante la polaca está previsto para esta noche (7:00), de acuerdo a la programación del torneo. 

La cucuteña, de 21 años de edad, quiere hacer historia y está ante la posibilidad de materializar su meta. De sus tres duelos antes tenistas ubicadas en el top 15 del mundo, pudo ganar uno.

La primera que enfrentó fue la bielorrusa, número 4 en el el ranquin WTA, Aryna Sabalenka en Wimbledon 2021 con quien perdió 0-6 y 3-6.

Luego, en octubre del mismo año, la cucuteña venció a la ucraniana Elina Svitolina, número 15, por 5-7, 6-3 y 6-2 en la primera ronda del WTA 250 Tenerife, España. Por último, en el WTA 250 de Nottingham de 2022, cayó en el primer partido ante la número 5 del mundo, María Sákkari, con parciales 6-2 y 6-3.

VER COMENTARIOS