Camila Osorio pierde una batalla ante Riske en la segunda ronda del US Open

Agosto 31, 2022 - 03:25 p. m. 2022-08-31 Por:
Agencia AFP
Camila Osorio

Camila Osorio, tenista colombiana.

AFP - El País

Pese a salvar cuatro pelotas de partido, la joven tenista colombiana Camila Osorio acabó sucumbiendo este miércoles ante la estadounidense Alison Riske en el último 'tiebreak' en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

En un duelo de tres horas y 10 minutos, Osorio, número 70 del ranking de la WTA, cayó ante la experimentada Riske (29) por 6-4, 6-7 (5/7) y 7-6 (10/5) en la pista 13 de Flushing Meadows (Nueva York).

Como hizo en su estreno ante la también estadounidense Ann Li, Osorio fue de menos a más y volvió a recuperarse de la pérdida del primer set, aprovechando su mayor velocidad de piernas y variado repertorio de golpes.

La tenista de Cúcuta, de 20 años, fue la primera en romper el servicio en el set decisivo y llegó a tener dos bolas para avanzarse 3-5, pero Riske las contuvo y le devolvió el quiebre.

Después fue Osorio quien, con desventaja 5-6, se vio contra la pared pero mostró su fortaleza mental para neutralizar hasta cuatro pelotas de partido de Riske.

La colombiana, no obstante, flaqueó en el 'tiebreak' decisivo al perder los cinco primeros puntos y ya no pudo levantarse pese a los ánimos de los aficionados colombianos presentes.

Osorio, que posee un título de la WTA en su palmarés (torneo de Bogotá de 2021), no ha logrado alcanzar la tercera ronda en ninguno de los Grand Slams de este año, después de que en 2021 llegara a esa instancia en Wimbledon.

Riske, de 32 años, enfrentará en la tercera ronda a la china Wang Xiyu, 75 del ranking mundial, quien dio una de las sorpresas del torneo al apear el miércoles a la griega Maria Sakkari, tercera sembrada.

VER COMENTARIOS