Cali está lista para recibir la segunda parada del Colsanitas Open de tenis

Septiembre 21, 2020 - 10:45 a. m. 2020-09-21 Por:
Elpais.com.co
Tenis

En Cali se llevará a cabo el Colsanitas Open de tenis.

Cortesía: Fedetenis / El País

Después de una primera parada exitosa en la ciudad de Pereira, del 22 al 27 de septiembre llegará a la ciudad de Cali el Circuito Nacional Profesional Colsanitas Open, el piloto de regreso a la competencia organizado por la Federación Colombiana de Tenis que consta de cuatro torneos en cuatro ciudades del país.

En las instalaciones de la Liga Vallecaucana de Tenis, sobre canchas de polvo de ladrillo, se dará oficialmente la reactivación del tenis en Cali, y de esta manera será el segundo deporte en hacerlo en esta ciudad luego del fútbol.

Este ambicioso Circuito, patrocinado por Colsanitas, busca que los jugadores del país puedan empezar a tener competencia interna antes de poder viajar al circuito internacional. Pero no solo eso, sino también la oportunidad de luchar por una bolsa de premios de 50 millones de pesos que entrega cada uno de los torneos.

La primera parada se jugó en la ciudad de Pereira, del 15 al 20 de septiembre, y dio como campeones a María Fernanda Herazo, 511 del ranking WTA y segunda mejor raqueta del país; mientras que en hombres Alejandro González, 439 del ranking ATP, fue el encargado de levantar el trofeo.


En la ciudad de Cali también estarán presentes algunos nombres interesantes. En el cuadro masculino estará González para buscar su segundo título en línea, de igual manera, tenistas como Eduardo Struvay, Carlos Salamanca, Andrés Urrea, Daniel Mora, Sergio Hernández y los locales Juan Duque, Alejandro Guevara y Luis Valero.

Mientras que la rama femenina también participará la campeona de Pereira, Mafe Herazo, Jessica Plazas, Antonia Samudio, Yuliana Monroy y las locales Isabella Bolívar, Salomé Sierra y María Lora.

Luego de Cali, el Circuito Nacional Profesional Colsanitas Open continuará en las ciudades de Armenia (del 29 de septiembre al 4 de octubre) y Bogotá (del 6 al 11 de octubre).

El Circuito Nacional Profesional "Colsanitas Open" se realiza gracias al patrocinio de Colsanitas, que una vez más acompaña a nuestro deporte y continúa beneficiando el futuro del tenis colombiano; y al Ministerio del Deporte, entidad que prosigue con el fortalecimiento del deporte blanco en Colombia. De igual forma, cuenta con el apoyo de Wilson Colombia, Win Sports, Bet Play, Pedialyte y la Liga Vallecaucana de Tenis.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS