Astra Sharma y Amanda Anisimova jugarán la final del Abierto de Bogotá

Astra Sharma y Amanda Anisimova jugarán la final del Abierto de Bogotá 

Abril 13, 2019 - 05:40 p.m. Por:
Agencia EFE - El País
astra sharma tenis

Astra Sharma, tenista australiana.

EFE- El País

La australiana Astra Sharma continuó dando sorpresas y este sábado derrotó a la española Lara Arruabarrena, con lo que jugará la final del Abierto de Bogotá ante la estadounidense Amanda Anisimova, que superó a la brasileña Beatriz Haddad Maia.

Al final, Sharma levantó la raqueta en señal de victoria tras dejar el tablero 7-5 y 6-1, con lo que le cortó el vuelo a Arruabarrena que buscaba su segundo título en Bogotá luego del logrado en 2012.

Pese a que Arruabarrena, 106 del mundo, comenzó dominando el juego poco a poco fue cediendo ante la contundencia de Sharma que a lo largo del partido hizo gala de un poderoso servicio que incluyó 10 bolas incontestables.

La jornada para Sharma fue redonda porque luego del partido contra Arruabarrena se coronó campeona de dobles haciendo pareja con su paisana Zoe Hives.

La dupla australiana sometió 6-1 y 6-2 a la pareja estadounidense conformada por Hayley Carter y Ena Shibahara.

Entre tanto, en un intenso partido la estadounidense Anisimova, siembra número seis del torneo, consiguió una trabajada victoria al derrotar a la combativa Beatriz Haddad Maia por 4-6, 7-6 (2) y 6-2.

Fueron casi tres horas de partido en donde las jugadoras dejaron ver un tenis de buen nivel que deleitó a los aficionados que aplaudían los esfuerzos por ganar cada punto.

Haddad Maia, que en 2015 fue campeona del torneo de dobles del Abierto de Bogotá, había logrado su primera semifinal de individuales al vencer en cuartos de final a la 79 del mundo y séptima favorita del torneo, la española Sara Sorribes.

Anisimova, 76 del mundo, se apuntó a la semifinal luego de doblegar a la colombiana María Camila Osorio por 6-2, 1-6 y 6-3.

El torneo de Bogotá reparte este año una bolsa de premios de 250.000 dólares y completará 27 ediciones ininterrumpidas como profesional, y 22 como certamen adscrito al circuito de la WTA.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad