Amanda Anisimova, campeona del Claro Open Colsanitas de Bogotá

Amanda Anisimova, campeona del Claro Open Colsanitas de Bogotá

Abril 14, 2019 - 06:24 p.m. Por:
Colprensa 
Anisimova

Amanda Anisimova, con su trofeo de campeona del Claro Open Colsanitas de Bogotá, torneo WTA.

Colprensa / El País

La estadounidense Amanda Anisimova, 76 del mundo y de apenas 17 años de edad, consiguió este domingo en Bogotá el primer título de su carrera en un torneo WTA, al coronarse campeona de la vigésimo séptima edición del Claro Open Colsanitas WTA, que se llevó a cabo en el Carmel Club de Bogotá.

Anisimova, 76 del mundo y sexta favorita del torneo, y quien contó desde el comienzo del partido con el apoyo del público, superó este domingo en la final a la 138 del mundo y gran sorpresa del certamen, la australiana Astra Sharma.

lea también: La bogotana Mariana Duque anunció su retiro del tenis

Tras 1 hora y 43 minutos, la estadounidense se impuso con parciales 4-6, 6-4 y 6-1, para asegurar los 280 puntos WTA que el torneo le da a la campeona.

Con estas unidades, la estadounidense logrará ascender aproximadamente a la casilla 54 del mundo, la más alta que ha conseguido hasta ahora en su corta y sorprendente carrera profesional que, a los 17 años, ya la tiene cerca del top-50 mundial.

En el desarrollo de la semana, la nueva campeona superó en primera ronda a la alemana Sabine Lisicki, luego venció a su compatriota Varvara Lepchenko, en cuartos de final eliminó a la colombiana María Camila Osorio y en semifinales dio cuenta de la brasileña Beatriz Haddad-Maia.

Amanda, que esta semana estuvo acompañada por el entrenador colombiano Jaime Cortés, se convierte en la segunda estadounidense en quedarse con el primer lugar en el Claro Open Colsanitas, recordando que, en 2016 la vencedora fue Irina Falconi.

Por su parte, Astra Sharma se quedó con el título del torneo de dobles, en el que hizo pareja con su compatriota Zoe Hives.

Las australianas vencieron en la final a las estadounidenses Hayley Carter y Ena Shibahara, en un partido de apenas 53 minutos de duración que terminó con parciales 6-1 y 6-2.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad