Alejandro Hoyos, campeón del Torneo de tenis de Indervalle

Alejandro Hoyos, campeón del Torneo de tenis de Indervalle

Agosto 11, 2019 - 04:55 p.m. Por:
Redacción de El País
Alejandro Hoyos

Alejandro Hoyos, tenista caleño.

Especial para El País

Cayó el telón de la Copa Indervalle y un local se llevó los máximos honores. Se trató de Alejandro Hoyos, quien ganó la modalidad de sencillos y dobles de este certamen, perteneciente al Circuito Nacional Abierto, liderado por la Federación Colombiana de Tenis, y el cual tiene como principal propósito la consecución de recursos económicos por parte de las raquetas cafeteras para viajar al exterior en busca de puntos ATP y WTA.

En la final de este domingo, realizada en los campos de polvo de ladrillo de la Liga Vallecaucana de Tenis, el cartagüeño superó con un sólido 6-2 y 6-1 al risaraldense Juan Montes, y con ello se convirtió en el amo y señor de esta competencia, ya que el sábado se quedó con el primer lugar en la modalidad de dobles, junto a su entrenador Carlos Salamanca.

“En el desarrollo de la semana fui consistente. Tuve problemas físicos en los últimos cuatro meses, y eso me impidió estar en mi más alto nivel, afortunadamente me recuperé, y el coronarme en el primer torneo tras superar los inconvenientes es muy positivo”, fueron las palabras del campeón, quien muy seguramente estará en el grupo de tenistas vallecaucanos en los próximos Juegos Nacionales Cartagena 2019.

Por su condición de primer preclasificado, Alejandro vio acción a partir de la segunda ronda, donde venció por 6-0 y 6-1 a Juan Duque, luego de deshizo de Iván Sánchez por 6-4 y 6-1, y en semifinales dio cuenta de Santiago Chisco 6-0 y 6-1, ratificando que está en óptimas condiciones para los compromisos venideros.

En la semana entrante, Hoyos jugará el Clase A de Pereira y luego el de Armenia, competencias del Circuito Nacional Abierto, y luego empacará maletas con destino a Turquía, donde afrontará torneos profesionales en busca de puntos ATP que le permita mejorar en la clasificación mundial.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad