El pais
SUSCRÍBETE

Sueños de oro para el ciclismo nacional en los Juegos Olímpicos 2016

La delegación de ciclismo colombiana está preparada para alcanzar el podio al menos en tres ocasiones. Expectativas muy altas en Río.

3 de agosto de 2016 Por: Agencia AFP y Redacción de El País

La delegación de ciclismo colombiana está preparada para alcanzar el podio al menos en tres ocasiones. Expectativas muy altas en Río.

El equipo colombiano de ciclismo olímpico pedalea en Río con las ideas claras, las expectativas altas y la ilusión intacta de volverse a casa con las maletas llenas de oro de los Juegos Olímpicos. “Ganar más de un oro sería extraordinario, vamos por tres doradas”, señaló el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Agustín Moreno. 

 Rebosante de esperanzas en los suyos, Moreno apostó por su equipo de ruta, por la campeona olímpica Mariana Pajón, y por el prodigio del ciclismo en pista, Fernando Gaviria.

La delegación colombiana de ciclismo decidió renunciar a la contrarreloj individual masculina de los Juegos Olímpicos, con el fin de enfocarse en la prueba en línea del sábado. 

“Para la competencia de contrarreloj, programada para el miércoles 10 de agosto, no habrá representante, ya que de común acuerdo con Sergio Luis Henao y Rigoberto Urán, deportistas inscritos para la prueba, se concentrarán todos los esfuerzos en la disputa del título de la carrera que comprende un exigente trazado de 256 kilómetros”, informó el martes la Federación Colombiana de Ciclismo.

La delegación nacional mantiene arriba las esperanzas, aún sin la presencia de Nairo Quintana, que acabó tercero del Tour de Francia 2016, visiblemente extenuado y con problemas físicos.

Junto a Rigoberto Urán, segundo en el Giro de 2013 y 2014, y a Henao, Colombia alineará a Esteban Chaves, segundo también en la cita italiana en 2016, Miguel Ángel López y la nueva sensación del pelotón internacional, Járlinson Pantano, ganador de una etapa en Francia. 

“Somos un equipo muy fuerte, podemos hacer una muy buena representación”, dijo Chaves. 

El equipo colombiano se instaló desde el 30 de julio en Brasil, a excepción del propio Járlinson Pantano, quien cumple unos compromisos deportivos y comerciales en Europa, que ya tenía programados, y se une a la delegación hoy.

Los ciclistas nacionales amanecen temprano, intentando evitar el extenuante calor de Río, y recorren las carreteras cariocas todos juntos, bien formados, con su carro de compañía siempre detrás de ellos. 

Los equipos colombianos esperan el próximo sábado 6 de agosto, cuando se dará el pistoletazo de salida al ciclismo olímpico en Río.

AHORA EN Deportes