El pais
SUSCRÍBETE

Subastarán recuerdos de Pelé, y todo por una buena causa

La subasta de algunos de los recuerdos del que fuera en su época el mejor jugador del mundo, servirá para ayudar a un hospital de infantil en la ciudad de Curitiba.

7 de junio de 2016 Por: Agencia AFP / El País

La subasta de algunos de los recuerdos del que fuera en su época el mejor jugador del mundo, servirá para ayudar a un hospital de infantil en la ciudad de Curitiba.

Más de 2.000 recuerdos de la vida y carrera del brasileño Pelé, el único futbolista que ganó tres mundiales, empezaron a venderse este martes en Londres en una subasta que aspira a recaudar más de cuatro millones de dólares.

El objeto estrella del remate organizado por la casa Julien's, y que se alargará hasta el jueves, es la réplica del trofeo Jules Rimet que la Fifa dio a Pelé y que podría alcanzar los 600.000 dólares. Las tres medallas de sus tres mundiales -1958, 1962 y 1970- podrían recaudar 200.000 dólares y el balón con el que marcó su gol numero 1.000 -con el Santos y ante el Vasco da Gama, en Maracaná en 1969- unos 60.000 dólares.

Se estima que la venta recaudará unos 3 millones de libras (3,9 de euros y 4,3 de dólares), de los cuales Pelé, de 75 años, dará una parte al hospital infantil Pequeño Príncipe, de la ciudad de Curitiba, en el estado de Paraná (sur) .

"Lo hablé mucho con mi familia, mis amigos, la gente que sabe cómo ayudar al hospital" , se trata de "hacer algo bueno por los pobres" , dijo Edson Arantes do Nascimento a la AFP en la presentación de la subasta en Londres, la semana pasada.

"Si puedes ayudar a la gente que ayuda a los niños, está bien. Es la razón por la que hago esto" , añadió. Otros objetos destacados de la venta son la camiseta del Cosmos de Nueva York -el legendario club que logró reclutar a otras estrellas como Franz Beckenbauer y Johan Cruyff cuando acababan sus carreras- y el anillo de campeón de la liga estadounidense de 1977.

También hay camisetas y botas del Santos y la selección brasileña, su trofeo de jugador del siglo de la Fifa, el de deportista del siglo que le concedió el diario francés L'Equipe y la antorcha con la que completó uno de los relevos de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004.

Las botas que usó en la película "Evasión o victoria" o "Escape a la victoria"  ("Escape to Victory") , la película que narra un partido de fútbol entre soldados alemanes y prisioneros de guerra en la que tuvo de compañeros de reparto a Michael Caine y Sylvester Stallone, entre otros, prometen también despertar mucho interés. 

AHORA EN Deportes