El pais
SUSCRÍBETE

Stéphane Peterhansel le pone freno a Loeb en el Rally Dakar 2016

Este jueves se disputará una etapa que marcará el ingreso a territorio boliviano.

6 de enero de 2016 Por: AFP - El País

Este jueves se disputará una etapa que marcará el ingreso a territorio boliviano.

El multicampeón del Rally Dakar Stéphane Peterhansel le cortó el paso arrollador en el Rally Dakar 2016 a su compañero en Peugeot y compatriota, el francés Sébastien Loeb, al imponerse este miércoles en la cuarta etapa, una jornada que dejó a la marca del león en el podio de la jornada.

Ganador de la segunda y tercera etapas en su primera participación en el Dakar, Loeb esta vez no pudo conseguir la tercera victoria consecutiva sobre un terreno que le era menos favorable.

La jornada de 630 kilómetros alrededor de San Salvador de Jujuy, que incluía 429 de especial, en el noroeste de Argentina, la ganó Peterhansel con un tiempo de 3 horas 42 minutos 42 segundos, superando al español y también piloto de Peugeot Carlos Sainz, segundo a 11 segundos, y a Loeb, tercero a 27.

"Ha sido un gran día pues es la primera especial que se lleva Peugeot en el Dakar", manifestó 'Peter'.

"Hemos trabajado duro todo el año pero aún no estamos del todo satisfechos porque no hemos hecho todas las pruebas que nos hubiera gustado hacer. Es pronto, aún estamos en el tercer día de carrera" , agregó el multicampeón francés, ganador del Dakar en 11 ocasiones (6 en motos y 5 en autos).

Se trata de la victoria 66 de Peterhansel en el Dakar, toda una leyenda en el rally, que por octava ocasión consecutiva se disputa en Sudamérica. Ahora cuenta con el mayor número de victorias de etapa en las dos y cuatro ruedas: 33 en cada categoría. Todo un récord en esta competencia.

"Hemos hecho una buena especial en la que no hemos cometido errores de navegación y hemos rodado a buen ritmo desde el principio. Es bonito ver que el trabajo da sus frutos", puntualizó.

Loeb se mantuvo al frente de la clasificación general. Le siguen 'Peter' a 4:18 y el catarí y defensor del título Nasser Al-Attiyah (Mini) , a 11:09.

"Ha sido (una etapa) bastante larga, pero menos intensa que las anteriores. Ha habido muchos cambios de ritmo, así que no ha sido fácil permanecer concentrados", comentó Loeb.

En las motos, el portugués Paulo Goncalves (Honda) se vio beneficiado de una nueva penalización al español Joan Barreda, la segunda en dos días por exceso de velocidad, para quedarse con la victoria en la etapa, que en principio había conseguido su compañero de equipo.

En segundo lugar quedó su compatriota Ruben Faria (Husqvarna), a 2:35, y el debutante argentino Kevin Benavides (Honda), ganador el martes de la tercera etapa tras la primera penalización a Barreda, terminó tercero a 2:37.

Goncalves es ahora el nuevo líder de la especialidad, escoltado por Benavides a 2:17, mientras que Barreda es tercero a 3:03.

Concluida la etapa en San Salvador de Jujuy, comienza la primera parte de una jornada maratón, en la que los vehículos quedarán guardados en un parque cerrado sin que los pilotos tengan acceso a la posibilidad de asistencia mecánica en la noche, por lo que las eventuales reparaciones deberán realizarse el jueves, con la quinta etapa en marcha, lo que provocará pérdida de tiempo para los implicados.

El jueves, la quinta etapa marca el ingreso de la trigésima octava edición del Rally Dakar a Bolivia, entre San Salvador de Jujuy y Uyuni, con una especial de 327 kilómetros. 

AHORA EN Deportes