Sóftbol, béisbol y bolo serán las disciplinas invitadas a los Juegos Panamericanos Junior

Escuchar este artículo

Sóftbol, béisbol y bolo serán las disciplinas invitadas a los Juegos Panamericanos Junior

Enero 20, 2020 - 04:06 p. m. Por:
Redacción de El País
Bolos Juegos Bolivarianos

Un bolichero colombiano hace su lanzamiento durante los Juegos Bolivarianos que tienen como sub sede a Cali en este deporte.

Bernardo Peña / El País

Tres disciplinas estarán como invitadas en la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior que se realizarán en la capital del Valle en la temporada 2021.

Sóftbol, béisbol y bolo fueron confirmados como invitados de Panan Sports para las justas que se realizarán entre el 5 y el 20 de junio del 2021 y que tendrán edades reglamentadas para deportistas entre 18 y 22 años.

La noticia fue confirmada por el comité organizador que se reúne por estos días en Cali y que tiene como finalidad afinar detalles para la visita de los dignatarios de Panam Sports que llegarán a la capital del Valle a mediados de febrero.

Coordinaciones de juegos, planeación presupuestal y presencia de dignatarios internacionales, concentran la atención de la organización de los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

“Hacemos historia al realizar por primera vez los Juegos Panamericanos
Junior Cali Valle 2021, demostrando con ello el liderazgo y el
 protagonismo que históricamente ha tenido la dirigencia de la región”.
Con estas palabras, El director general de los I Juegos Panamericanos Junior, José Luis Echeverry Azcárate, abrió la primera reunión de trabajo de las justas donde se definieron cada una de las coordinaciones que estarán liderando las diferentes áreas de las justas a realizarse en el 2021.

La jornada se realizó en el Fondo Mixto para la Promoción del Deporte, sede inicial de los Juegos Panamericanos, a partir de la fecha.

“Se trabaja intensamente con Carlos Felipe López, gerente de Indervalle y Carlos Diago, secretario de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, en los ajustes presupuestales los cuales serán complementados con la presencia de dignatarios de Mindeporte el próximo jueves 23 de enero en la Escuela Nacional del Deporte”, explicó el director de los Juegos, quien complementó el alto compromiso que tienen con el evento multideportivo tanto la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, como el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

De la misma manera, del 16 y el 19 de febrero estarán en la capital del Valle, cerca de 16 altos dignatarios del deporte panamericano entre directivos Panam Sports y comisionados técnicos para desarrollar junto con las coordinaciones en Cali, una ardua labor de juegos en temas como plan vial, hoteles, finanzas, escenarios, eventos test, marketing, comercialización, legado y voluntariado, entre otros.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad