Sin sobresaltos, Nairo Quintana mantiene el liderato y se alista para la contrarreloj

Sin sobresaltos, Nairo Quintana mantiene el liderato y se alista para la contrarreloj

Septiembre 08, 2016 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
Sin sobresaltos, Nairo Quintana mantiene el liderato y se alista para la contrarreloj

Nairo Quintana le apunta a ganar su primera Vuelta a España

La décimo octava etapa concurrío entre Benidorm y el Alto Aitana. Un vibrante sprint al término de la carrera definió al ganador. Los favoritos le apostarán mañana a la contrarreloj.

Este jueves se cumplieron los 200,6 kilómetros de la etapa número 18 de la Vuelta a España. Faltan tres días para el final de la competencia ibérica y los favoritos dejan todas sus apuestas para la contrarreloj del viernes.

Los cicilistas Pierre Rolland, Fumiyuki Beppu, Quentin Jauregui, Louis Vervaeke y Mattia Cattaneo, empezaron la fuga desde los primeros dos kilómetros de la etapa. Llegaron a sacarle casi siete minutos al pelotón en el que corrían los favoritos.

En los últimos 50 kilómetros la diferencia con los fugados se fue reduciendo. A 34 kilómetros de la meta sólo superaban por un minuto y medio al pelotón.

Nairo Quintana, Chris Froome, Alberto Contador y Esteban Cháves, líderes de la general, mantuvieron su ritmo durante toda la carrera, guardando sus cartas para la exigente contrarreloj de 37 km de mañana.

Cataneo, uno de lo cinco fugados se queda rezagado en los últimos 20 km de carerrera. El pelotón amenaza con alcanzar a la fuga, llegando a menos de 20 segundos de diferencia.

Para los últimos 5 kilómetros el pelotón alcanza a los fugados y se encamina a un sprint emocionante en la llegada a la meta. El vencedor terminó siendo Magnus Cort Nielsen (Orica-BikeExchange).

Mañana, en una etapa clave, Nairo Quintana partirá de la meta a las 9:56 de la mañana, esperando un registro en contrarreloj que le permita manterner el maillot rojo, sobre Christopher Froome.

Top 5 de la Etapa 18:

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad