Sigue la lucha de Cali y Palmira por las medallas de los Juegos Departamentales

Sigue la lucha de Cali y Palmira por las medallas de los Juegos Departamentales

Diciembre 03, 2017 - 08:30 a.m. Por:
Elpais.com.co
Juegos Departamentales

Juegos Departamentales

especial para El País

Cartago después de lucirse con una inauguración a la altura de los grandes eventos, la cuarta jornada de los Juegos Departamentales y Para-departamentales Valle Oro Puro aceleró el pulso y varios campeonatos han llegado a su fin, mientras otros en especial los deportes en conjunto ya tienen definidos sus rivales para la disputa de las finales.

Diez disciplinas deportivas estuvieron en acción, el deporte convencional y el deporte paralímpico se tomaron de nuevo los escenarios que se han vestido no solo con la alegría de los participantes, sino las barras de quienes acompañan a cada municipio.

Tras el término de este cuarto día Santiago de Cali sigue dominando en convencional el medallero general con 52 metales dorados, 33 de plata y 27 de bronce. Palmira quien lo escolta desde la jornada del pasado jueves se mantiene en la segunda posición con 25 oros, 19 platas y 29 bronces, mientras Buga y Cartago son tercero y cuarto respectivamente; el primero con 7 doradas mientras los locales suman ya 6 de oro.

En la medallería de discapacidad, aunque el panorama es parecido en el primer lugar con Cali que suma 27 doradas, 11 de plata y 8 de bronce, es Cartago quien escolta con 3 de oro y 3 de plata, Jamundí se ubica tercero con 12 preseas doradas.

La esgrima tuvo su día final dejando a Santiago de Cali como la campeona absoluta con 17 preseas de oro, mientras Buga se quedó con el subcampeonato tras sumar 5 doradas.

Otro de los deportes que se llevó todos los aplausos en la parte técnica y su organización, fue el bádminton el cual llegó a su último día de pruebas. Debutando en estas justas, fue la delegación de Palmira quien se quedó con el titulo general. De las cinco medallas de oro que dejaba el campeonato la Villa de Las Palmas se quedó con tres de ellas, mientras Buga y Cali hicieron lo propio en cuanto a los primeros puestos. El bádminton un deporte que en los Juegos del Valle hace su mejor camino de preparación para debutar en los Juegos Nacionales del año 2019.

En Beisbol este domingo se disputarán las semifinales, a primera hora Cali vs Yumbo, seguido del partido entre Jamundí vs San Pedro.

El sol de Cartago tuvo más fuerza durante este sábado, pues fue la mezcla perfecta con el agua y el talento de los atletas que en natación y para-natación rompieron marcas y subieron a lo más alto del podio. Los de la Sucursal del Cielo fueron los que bailaron al ritmo de triunfos quedándose con el primer puesto tanto en discapacidad como en convencional.

La Cámara de Comercio por su parte recibió al deporte ciencia, un semillero de campeones y lideres a nivel nacional llegaron a darlo todo en las tablas. Aquí fue Palmira y Cali quienes se encargaron de desfilar con sus mejores exponentes. Entre esas figuras nacionales se destacan nombres como el de Santiago López, Santiago Ávila, Isabel Posada entre otros. En discapacidad Tuluá, Cali y Roldanillo se repartieron la totalidad de medallas en visuales y auditivos.

El fútbol sala en ambas ramas ya conoce sus finalistas y quienes buscarán el bronce. En Femenino la finalísima por el oro será entre Cali y Palmira, mientras el tercer y cuarto puesto lo definirán Yumbo y Ansermanuevo. En masculino el titulo lo definirán Cali y Ansermanuevo, mientras por el bronce lucharán Palmira y San Pedro.

Mañana en el Coliseo La Isleta buscarán el oro las damas del voleibol de la Selección Cali y la Selección Andalucía, mientras por el bronce Buenaventura enfrentará a San Pedro.

En el quinto día de competencias entrarán en acción deportes como Boccias que se llevará a cabo en Cali, Boxeo, Ciclomontañismo, Fútbol 5 visual, Fútbol Sala cognitivo, Para-atletismo y Karate-do

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad