El pais
SUSCRÍBETE

Selección Uruguay venció a Perú y es el nuevo líder de la Eliminatoria a Rusia 2018

El equipo donde milita Luis Suárez, despojó a la selección de Ecuador de la punta de la tabla de posiciones de la Eliminatoria Suramericana al Mundial.

29 de marzo de 2016 Por: ElPaís.com.co

El equipo donde milita Luis Suárez, despojó a la selección de Ecuador de la punta de la tabla de posiciones de la Eliminatoria Suramericana al Mundial.

Uruguay celebró a lo grande el regreso al Centenario de su ídolo Luis Suárez con un sufrido triunfo ante Perú (1-0) y subió a lo más alto de la clasificación sudamericana desalojando a un Ecuador en baja que cayó ante Colombia por 3-1 en la clasificatoria sudamericana.

El delantero Edinson Cavani, del PSG francés y quien marcó el gol de la victoria a los 52 minutos, le dio la bienvenida en casa a su socio Suárez tras dos años de ausencia por la dura sanción que le impuso la Fifa por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial-2014.

El delantero de FC Barcelona, bien cuidado, no descolló y gravitó poco pero su sola presencia le dio a su equipo una gran cuota de confianza que ya se notó en la anterior fecha ante Brasil en Recife, donde los charrúas casi le dan la vuelta a la seleçao (2-2).

El equipo del maestro Oscar Tabárez suma ahora 13 puntos, igual número que Ecuador, aunque con mejor diferencia de goles (+8 contra +5) .

En cambio, Perú con 4 puntos comienza a despedirse del premundial repitiendo la historia que lo persigue desde España-1982, cuando jugó su última cita máxima.

A la escalada en la tabla de Uruguay lo ayudó Colombia, que más temprano le puso color y calor a Barranquilla con un triunfo claro 3-1 ante Ecuador, que bajó por primera vez al segundo escalón de la clasificación.

 

AHORA EN Deportes