El pais
SUSCRÍBETE

Selección Perú quiere terminar de hundir a Chile en las eliminatorias a Rusia 2018

Los peruanos, en buen momento, pretenden vencer en casa al 'bicampeón de américa', que se encuentra estancado en la séptima posición.

11 de octubre de 2016 Por: AFP- El País.com.co

Los peruanos, en buen momento, pretenden vencer en casa al 'bicampeón de américa', que se encuentra estancado en la séptima posición.

Sin margen de error, Chile –que no lució su doble corona de campeón de América en los últimos partidos- saldrá a reivindicar su nombre ante Perú el martes en Santiago, por la décima fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Rusia-2018.

La 'Roja' debe ganar la nueva versión del 'Clásico del Pacífico' si quiere seguir peleando la clasificatoria mundialista. Un triunfo es vital también para Perú, que agoniza en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones con siete unidades.

"Está difícil para nosotros y para los que van por encima también. Es una eliminatoria complicada, nos tenemos que preocupar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, utilizando cada una de las opciones. La opción es mañana", afirmó este lunes el argentino Juan Antonio Pizzi, técnico de Chile en rueda de prensa.  

Chile sumó un nuevo problema, a un día del encuentro, cuando la federación local informó que algunos seleccionados se encontraban "cursando una infección febril", por lo cual fue convocado de emergencia el volante Lorenzo Reyes (Universidad de Chile).

Uno de los afectados es el volante Arturo Vidal (Bayern Münich/Alemania) quien es cuidado por el cuerpo técnico para que llegue al duelo.

Con dos derrotas ante Paraguay y Ecuador y un deslucido empate 0-0 frente a Bolivia en Santiago, la 'Roja' no mostró su mejor cara en las tres últimas fechas, muy lejos del equipo que se coronó campeón de la Copa América de Chile-2015 y de la Copa América Centenario en junio pasado en Estados Unidos.

AHORA EN Deportes