El pais
SUSCRÍBETE

Selección Olímpica empató con Argentina en juego preparatorio para Río 2016

Colombianos y gauchos ajustan detalles para lo que será su participación en la disciplina de fútbol en los Juegos Olímpicos.

21 de julio de 2016 Por: Redacción de El País

Colombianos y gauchos ajustan detalles para lo que será su participación en la disciplina de fútbol en los Juegos Olímpicos.

La Selección Colombia que afrontará los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro igualó 0-0 con su similar de Argentina en un partido amistoso disputado en Miami, Estados Unidos. 

El equipo dirigido por Carlos el 'Piscis' Restrepo fue comandado en ataque por Teófilo Gutiérrez y Dorlan Pabón, que mostraron cosas interesantes y se asociaron bastante bien en el frente de ataque con el delantero del Deportivo Cali, Hárold Preciado. 

Precisamente Hárold a los 7 minutos tuvo una de las opciones más claras del partido. Después de realizar una impecable diagonal remató pero su disparo se estrelló contra el palo del pórtico gaucho.

En líneas generales, el equipo colombiano en el primer tiempo se vio sólido, ordenado, con destellos de buen juego colectivo y con 'picante' en ataque, con un 'Teo' Gutiérrez que por momentos jugó como mediapunta. 

En el segundo tiempo, las dos selecciones apostaron por ganar el juego, y por eso el orden no se vio tanto. Cada vez que Colombia atacaba, los argentinos respondían en la contra, pero se encontraron con un Luis Hurtado que bajo los tres palos mostró mucha seguridad. 

Sobre el final del partido el árbitro del compromiso pitó penal a favor de los argentinos, pero el atacante Jonathan Calleri pateó con mucha fuerza y el balón se fue por encima. 

Una presentación prometedoraMás allá del resultado, el equipo puesto en cancha por Carlos el ‘Piscis’ Restrepo (Luis Hurtado, Helibelton Palacios, Deivy Balanta, William Tesillo, Déiver Machado, Kevin Balanta, Wílmar Barrios, Andrés Felipe Roa, Dorlan Pabón, Teófilo Gutiérrez y Hárold Preciado), mostró un funcionamiento colectivo interesante, si se tiene en cuenta que llevan pocos días de entrenamiento. Aunque el grupo de Colombia en los Juegos Olímpicos es muy duro (se medirá en la fase inicial de la competición a Suecia, Nigeria y Japón), los convocados mostraron anoche que tienen personalidad y, sobre todo, muchas ganas de ir a Río a tener una participación histórica. 
En detalleAhora Colombia se alistará para jugar su último  partido de preparación de cara a Río. Será el próximo 24 de julio  frente a Honduras en Cartagena.’Piscis’ contó con 14 de los 18  jugadores que convocó para los Olímpicos.  Próximamente se completará  todo el grupo. Colombia debutará en los  Olímpicos el 4 de agosto en Manaos ante Suecia. Luego se medirá a Japón y  cerrará la fase de grupos ante Nigeria.

 

AHORA EN Deportes