Selección Ecuador visita a una Selección Perú necesitada

Selección Ecuador visita a una Selección Perú necesitada

Septiembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co

Desde las 9:45 de la noche, los dos combinados nacionales saldrán por la victoria en el campo de juego de Lima

Las selecciones de fútbol de Perú y Ecuador se medirán el martes en Lima en un duelo considerado de vida o muerte por los incas, con urgencia de ganar para mejorar su presente en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

Perú llega al partido en estado de coma luego de su derrota 2-0 con Bolivia, el jueves en La Paz, que lo hizo retroceder al penúltimo lugar en la eliminatoria con cuatro puntos en siete fechas.

Para el técnico de la escuadra inca, Ricardo Gareca, las posibilidades de clasificar se están alejando y centra su esperanza en ganar de local si o si ante el combinado ecuatoriano, que llega herido por la goleada de 3-0 que Brasil le aplicó en Quito.

"Mientras la selección tenga la mínima posibilidad matemática de clasificar la va pelear hasta las últimas consecuencias", dijo Gareca en rueda de prensa. Además descartó su renuncia por los malos resultados que lo acompañan en la clasificatoria.

 

Por su parte, la selección ecuatoriana dirigida por Gustavo Quinteros está concentrada desde el domingo en un hotel limeño con el objetivo de continuar entre el lote de clasificados a Rusia.

Quinteros manifestó que pese a la caída ante Brasil no se cambiará el estilo de juego de toque y fuerte presión.

"La propuesta de juego siempre será la misma. Ante Perú vamos a jugar con la misma idea de robar la pelota y presionar", dijo Quinteros, quien no pudo dirigir ante Brasil por estar suspendido.

El DT Quinteros no podrá contar para este partido con el defensa Juan Paredes por expulsión y en su reemplazo alienará al capitán Antonio Valencia del Manchester United de Inglaterra, que regresa al equipo titular tras cumplir una fecha de suspensión.

"Ahora tenemos que reivindicarnos contra Perú. Hemos trabajado para eso, estamos positivos para lograr un buen resultado", dijo a la prensa el defensa Christian Ramírez antes de iniciar su último entrenamiento en el estadio Alberto Gallardo del club limeño Sporting Cristal.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad