El pais
SUSCRÍBETE

Selección Ecuador empató con Holanda en preparación para Brasil 2014

En Brasil, Holanda jugará en el Grupo B junto con España, Chile y Australia. El Ecuador de Reinaldo Rueda jugará en el E, al lado de Suiza, Francia y Honduras.

17 de mayo de 2014 Por: AFP - El País.com.co

En Brasil, Holanda jugará en el Grupo B junto con España, Chile y Australia. El Ecuador de Reinaldo Rueda jugará en el E, al lado de Suiza, Francia y Honduras.

La selección ecuatoriana, sólida defensivamente, consiguió un empate 1-1 en su visita a uno de los gigantes internacionales, Holanda, que jugó sin varias de sus estrellas, el sábado en un duelo amistoso en Ámsterdam, preparatorio para el Mundial de Brasil. Los ecuatorianos se adelantaron en el marcador en el minuto 9, por medio de Jefferson Montero, pero la 'Oranje' consiguió equilibrar en el 37, gracias al acierto de su atacante estrella, Robin Van Persie. Ecuador gana así confianza en el inicio de su camino hacia el Mundial, aprovechando el caos de una Holanda plagada de suplentes y que no pudo contar con 'pesos pesados' como Nigel De Jong, Wesley Sneijder, Rafael Van der Vaart, Arjen Robben o Jeremain Lens. Louis Van Gaal, con la única excepción de Van Persie, se vio obligado a contar con jugadores del campeonato neerlandés, por lo que las conclusiones están muy condicionadas a la larga lista de ausencias. Pero más allá de esa circunstancia, Ecuador firmó un buen partido y Montero, que hizo mucho daño con sus frecuentes llegadas, tocó en el 9, tras recibir de su compañero Felipe Caicedo, para poner a los pupilos de Reinaldo Rueda por delante en el marcador. Holanda reaccionó con rabia, pero se encontró con una defensa muy organizada. Sólo Van Persie, en el 37 con una volea, consiguió batir el arco sudamericano en el Ámsterdam Arena, estableciendo un 1-1 que terminó siendo definitivo.

AHORA EN Deportes