Las vallecaucanas que aportaron su fútbol para la gran campaña de la Selección Colombia

Julio 31, 2022 - 02:46 p. m. 2022-07-31 Por:
Elpais.com.co
linda caicedo

Linda Caicedo, atacante de la Selección Colombia Femenina.

AFP / El País

La Selección Colombia alcanzó el subcampeonato de la Copa América femenina este sábado luego de haber caído 0-1 ante Brasil en la gran final en Bucaramanga. 

Esto fue alcanzado por un grupo de jugadoras que aportaron su talento y disciplina. Dentro de ese equipo está la cuota vallecaucana que dijo presente.

Algunas con experiencia internacional y otras que están iniciando con su carrera deportiva. América de Cali y Deportivo Cali femenino dijeron presente en esta Selección Colombia. 

Una vez más se vio el aporte importante del fútbol vallecaucano en el seleccionado nacional. Son 7 las jugadoras provenientes del Valle del Cauca que dieron su aporte en este torneo.

Jorelyn Carabalí
La central cumplió su sueño de vestir la camiseta de la Selección en
esta Copa. La vallecaucana del Deportivo Cali viene de conseguir el título de la Liga en el 2021 y a sus 25 años tuvo que reemplazar a su colega Carolina Arias, quien fue suspendida del certamen continental.

jorelyn carabali

Jorelyn Carabalí, defensora colombiana.

Foto Twitter FCF

Carolina Arias
A pesar de que tuvo que abandonar la convocatoria, la defensora del Deportivo Cali es considerada como una de las piezas importantes de este equipo. 
Nacida en Cali, ha tenido una gran recorrido como jugadora profesional. En el año 2010 debutó con la Selección de mayores en un amistoso contra Chile. También tuvo procesos de sub20. 
Tuvo su paso en el fútbol del exterior en Suiza, España y Turquía. Hoy en día es una de las piezas claves del 'Azucarero'.
Carolina jugó el Mundial de Canadá de 2015 y los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. 

carolina arias

Carolina Arias, defensora colombiana.

Foto Instagram Carolina Arias

Daniela Caracas
​Nacida en Cali el 25 de abril de 1997. La defensora hace parte del Espanyol de la Liga española. Fue campeona con el Atlético Huila de la Liga y de la Copa Libertadores. 
Daniela hizo parte de la selección Colombia en la Copa América Femenina 2018. También jugó los Juegos Sudamericanos de 2018 disputados en Cochabamba,ç y los Juegos Panamericanos de 2019 de Perú obteniendo la medalla de oro.

daniela caracas

Daniela Caracas, defensora colombiana.

Foto AFP

Gabriela Rodríguez
La volante de 17 es uno de los mayores prospectos que tiene esta Selección Colombia. La jugadora tuvo su debut en la de mayores el 13 de abril del 2021 en un amistoso contra la selección de Ecuador. 
La nacida en Santander de Quilichao hace parte del América de Cali donde ya fue campeona este 2022. También lo fue en el 2019.
Gabriela fue campeona de los Juegos Bolivarianos 2022 con la Selección Sub20. Además, fue la máxima goleadora del torneo. 

gabriela rodriguez

Gabriela Rodríguez, volante colombiana.

Foto AFP

Gisela Robledo 
​Nacida en Guacarí en el 2003. Esta delantera hace parte del fútbol español pues juega para la Unión Deportiva Granadilla Tenerife. Fue campeona con América en 2019 y 'pinta' a ser una gran jugadora de la Selección. 
Gisela debutó con la selección mayor de Colombia el 9 de noviembre de 2019. Esta jugadora ya sabe lo que es jugar un Mundial, pues participó en el Mundial Sub 17 de Uruguay en el 2018. 
​Robledo también fue campeona de los Juegos Bolivarianos de este año y comparte el título de goleadora con Gabriela Rodríguez. 

gisela robledo

Gisela Robledo, delantera colombiana.

Foto AFP

Catalina Usme
La actual goleadora histórica de la Selección Colombia (37 dianas) ha
demostró en esta Copa América talento y carácter en los diferentes
compromisos. La hija de Marinilla es una de las cartas fuertes para
esta final. ‘Cata’ estuvo en el Mundial de Canadá 2015, fue campeona panamericana 2019 y es una de las referentes del América de Cali. En la pasada edición de esta Copa América América fue la goleadora del torneo con 9 anotaciones. Este sábado consigue un nuevo título. 

Catalina Usme

Catalina Usme celebra un gol con Colombia en la Copa América Femenina 2022.

AFP / El País

Linda Caicedo
Fue la estrella de esta Copa América a sus escasos 17 años dejó gratas sensaciones, al punto que hoy admiran su talento y capacidad goleadora y la suben a lo más alto del fútbol suramericano.
Nació en Cali el 22 de febrero de 2005. Debutó con la selección de mayores en el 2020. Vistiendo la camiseta de su país ha anotado un total de 8 goles. 
La caleña disputará con Colombia los Mundiales sub17, sub20, mayores, los Juegos Olímpicos de París 2024 y con el Deportivo Cali la Copa Libertadores. Con su gran participación, se dice que el fútbol europeo espera por ella. 

linda caicedo

Linda Caicedo, delantera colombiana.

Foto AFP

VER COMENTARIOS