Gris debut en Francia: Selección Colombia Sub 20 cayó en los penales ante Comoros

Mayo 31, 2022 - 12:52 p. m. 2022-05-31 Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia Sub 20

La Selección Colombia Sub 20 empató en su debut ante Comoras, en el torneo Maurice Revello de Francia.

Foto: FCF / EL PAÍS

La Selección Colombia Sub 20 tuvo un tímido estreno este martes en el torneo Maurice Revello de Francia, antes Torneo Esperanzas de Toulón, al igualar 1-1 con Comoras (isla africana).

En la definición por penales, como lo establece el reglamento (debe haber un ganador), Colombia perdió 5-4.

En el tiempo reglamentario el combinado nacional se puso arriba en el marcador a los 4 minutos con Alexis Castillo, pero a los 15 empató Amir, resultado que se mantuvo hasta el pitazo final.

A Colombia no se le vio bien durante los 90 minutos, así en algunos pasajes haya mostrado pinceladas de buen fútbol y de manejo de balón con Alexis Castillo y Daniel Luna.

El equipo, que es dirigido por Freddy Hurtado, se vio superado por el físico y la velocidad del onceno africano, lo que puso en riesgo incluso el empate.

La apertura del marcador se dio a los 4 minutos con un centro perfecto de Gustavo Puerta y un cabezazo impecable de Alexis Castillo - jugador del Cortuluá -, para el 1-0.

Se creía que Colombia seguiría de largo, pero no fue así. El equipo perdió el balón y dio espacios en el medio y en defensa, lo que permitió que Comoras se acercara con mucho peligro.

El gol del empate a los 15 minutos fue una jugada en la que cogen mal parada a la zaga colombiana. Se genera un contragolpe y apenas hay dos defensores respaldando al arquero Juan Diego Castillo. Pero Amir aprovechó tanta pasividad, se acomodó y sacó un remate que dio en la parte baja del horizontal, antes de entrar para el 1-1.

Colombia tuvo para pasar al frente, pero perdió opciones. A los 20, Tomás Ángel dilapidó al rematar por arriba; a los 29 fue Luis Sevillano quien no alcanzó a conectar en el área chica, y a los 40 de nuevo Ángel no remató ante un centro de Andrés Salazar.

En el segundo tiempo el balón fue más dividido y las opciones repartidas. Comoro  llegó en varias ocasiones, salvándose el arco colombiano de manera milagrosa.

A los 62 Tomás Ángel perdió la posibilidad más clara al rematar por arriba del horizontal con todo el arco a su disposición. Tres minutos después entre el mismo delantero colombiano y Daniel Luna fallaron ante el arquero rival.

En los minutos finales se vio mejor al equipo africano, que a los 93 perdió la chance de ganar el partido con un remate peligroso que se fue desviado.

En la definición por penales le fue mejor a Comoros que ganó 5-4. Por Colombia anotaron Alexis Castillo Manyoma, Gustavo Puerta, José Cabezas y Andrés Salazar. Fallaron Daniel Pedrozo y Carlos Cantillo.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS