En el radar de Lorenzo: los jugadores que se asoman para la Selección Colombia

Agosto 29, 2022 - 12:05 a. m. 2022-08-29 Por:
Elpais.com.co
nestor lorenzo

Néstor Lorenzo, nuevo director técnico de la Selección Colombia.

Foto AFP

Pasan los días y cada vez está más cerca el debut de Néstor Lorenzo con la Selección Colombia. El argentino se estrenará con la ‘Tricolor’ el próximo 24 de septiembre contra Guatemala en tierras norteamericanas.

Es un partido que determinará el camino de esta nueva era para la Selección y que tiene la difícil tarea de volver a un Mundial luego de no haber podido clasificar a Catar 2022.

Para este objetivo, Lorenzo afrontará un recambio generacional en el que es necesario tener una nueva columna vertebral para el futuro del combinado nacional. Lo bueno, es que el argentino tiene de donde “agarrar” para alcanzar un nuevo sueño mundialista.

Jugadores del torneo local, algunos que hacen parte de los grandes de
Suramérica, y varios que están en la élite del fútbol europeo, son los futbolistas que podrían protagonizar esta nueva etapa del balompié cafetero.

Hora de brillar
El arco colombiano estuvo bien protegido por David Ospina en los dos Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Sin embargo, el guardameta antioqueño deberá pasar la batuta al próximo cancerbero de la ‘Tricolor’.

Para este amistoso en septiembre, el principal a hacerse de este puesto debería ser Camilo Vargas, quien a pesar de tener 33 años se mantiene en un alto nivel. Fue bicampeón con Atlas FC en México y fue elegido como el MVP (jugador más valioso) de ambos títulos. Hoy en día sigue siendo figura.

Ahora, luego del primer amistoso que será con Guatemala, tres días después se enfrentarán contra México para una segunda fecha. Para este encuentro, Álvaro Montero será el candidato a rotar y probar con la Selección. El arquero guajiro ya ha actuado con el equipo de mayores y con el buen nivel que ha mantenido con Millonarios es el heredero directo a proteger el arco colombiano.

La zaga
La defensa será un trabajo que deberá tener mucho compromiso, pues se vio un bajo nivel en varios partidos de la Selección.

Con el nivel regular que tuvieron Yerry Mina y Dávinson Sánchez, el que ahora asumiría el puesto es Jhon Janer Lucumí, quien recién debutó con el Bologna de Italia. El vallecaucano ha presentado un buen rendimiento en la temporada, al igual que Carlos Cuesta, que demostró tener el ‘lomo’ para hacerse del puesto titular.

En los laterales para este amistoso los más opcionados serían Daniel Muñoz, quien actúa en Bélgica, y Johan Mojica, en España.

El equilibrio
Para ‘manejar los tiempos’ en la Selección se perfila en esta posición Steven Alzate, quien ya fue llamado a las mayores por Carlos Queiroz.
La magia

La ‘Tricolor’ necesita volver a tener ‘ideas’ para un estilo de fútbol que regrese a la efectividad en ataque.

Juan Fernando Quintero con River Plate y Jorge Carrascal con el CSKA de Moscú, tienen el talento que necesita Colombia. Daniel Ruiz, de Millonarios, podría recibir su primer llamado a la mayores y probar ‘finura’.

Tiempo de prender la pólvora
La Selección Colombia pasó por una de las peores crisis en la falta de gol en la historia de la clasificación Suramericana. Fueron 7 partidos sin marcar. Sin embargo, ahora los delanteros colombianos están ‘prendidos’ y Lorenzo tiene material para trabajar en el ataque.

Luis Díaz es el protagonista de este capítulo. Es el que asumiría el liderazgo de todo el equipo y tendrá que demostrarlo con los goles. El ‘Guajiro’ en esta temporada con el Liverpool ya lleva tres goles y destaca con su buen fútbol en cada presentación.

Rafael Santos Borré es el otro a sumarse en este ataque. El ‘Comandante’ fue campeón de la Europa League con el Frankfurt de Alemania y es protagonista de los goles de su equipo.

Luis Sinisterra hizo una gran campaña con el Feyernood de Países Bajos al marcar 35 goles. Ahora con su nuevo equipo, el Leeds de Inglaterra, resalta con su potencia e instinto goleador. El vallecaucano ya se estrenó con gol en la Premier League.

Otro que se está ‘robando el show’ es el atacante Jhon Arias con el Fluminense de Brasil. El oriundo del Chocó ya lleva 13 goles con el ‘Flu’ y sus anotaciones han puesto hablar a todos Brasil por ser unos golazos.
No hay que dejar por fuera al delantero Óscar Estupiñan, quien lleva 6 anotaciones y tres partidos con el Hull City de Inglaterra.

De esta manera, así sería la lista de jugadores que estarían en el radar de Néstor Lorenzo. Esta semana se podría conocer la lista de convocados.

No perder de vista
Juan Guillermo Cuadrado es alguien que resalta y se mantiene en el fútbol europeo. El antioqueño destaca con la Juventus y podría ser tenido en cuenta como un referente para la ‘Tricolor’.

Diego Valoyes deslumbra con su fútbol en Argentina. El cartagenero lleva 14 goles con Talleres.

Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández en la MLS está ‘pidiendo pista’ para este llamado.

VER COMENTARIOS