El reto a asumir de la Selección Colombia en el Mundial Femenino Sub 20 de Costa Rica

Agosto 08, 2022 - 10:40 a. m. 2022-08-08 Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia Femenina Sub 20

La Selección Colombia Femenina Sub 20 cumplió gran campaña en el Suramericano de Chile.

Cortesía FCF / El País

El Mundial Sub 20 de fútbol femenino comenzará el miércoles en Costa Rica, en medio de una gran expectativa por el debut de la Selección Colombia.

El mismo día del inicio del certamen orbital, el combinado nacional que dirige Carlos Paniagua se estrenará ante Alemania, el fuerte rival que tendrá en el Grupo B, además de Nueva Zelanda y México.

Sobre el duelo ante las alemanas, en las huestes de la Selección hay respeto por el elenco rival, pero confianza en que se puede hacer un gran partido.

“Alemania es un equipo físico, hace buena presión y transiciones rápidas; nosotras nos hemos preparado bien y sabemos que podemos contrarrestar todo lo que hacen ellas”, dijo María Camila Reyes, volante de Colombia.

Agregó que “Es un plus tener a las compañeras que estuvieron en la reciente Copa América como Natalia Giraldo, Linda Caicedo, Ángela Barón, Gisela Robledo y Gabriela Rodríguez, quienes nos van a aportar mucho”.

Por su parte la defensa Mary José Álvarez afirmó que “Desde que llegamos a Costa Rica dijimos que veníamos a hacer historia, superar lo del Mundial del 2010. Estamos listas para enfrentar a Alemania, hemos visto videos y creo que se le puede ganar”.

Colombia viene de jugar un amistoso el viernes ante Australia (derrota 3-2), partido que le sirvió al técnico Carlos Paniagua para tener listo el equipo para el debut.

La segunda salida de Colombia será el 13 de agosto anteMéxico y cerrará la primera fase el 16 enfrentando a Nueva Zelanda.

Datos
El miércoles se jugarán cuatro partidos: España-Brasil, Costa Rica-Australia, Alemania-Colombia y Nueva Zelanda-México.

Son cuatro grupos y a la fase de cuartos pasarán los dos primeros de cada zona.

El Mundial se jugará en San José y en Alajuela, que está cerca de la capital.

VER COMENTARIOS
Publicidad