El pais
SUSCRÍBETE

Selección Colombia ya piensa en Brasil 2014

El lunes llegaron varios de los jugadores que hicieron parte de la Selección Colombia que el pasado sábado fue eliminada en cuartos de final de la Copa América jugada en Argentina. La desilusión en todos era evidente, más aún cuando se sabe que hubiera podido cumplir un mejor papel.

18 de julio de 2011 Por: Colprensa-El País

El lunes llegaron varios de los jugadores que hicieron parte de la Selección Colombia que el pasado sábado fue eliminada en cuartos de final de la Copa América jugada en Argentina. La desilusión en todos era evidente, más aún cuando se sabe que hubiera podido cumplir un mejor papel.

El lunes llegaron varios de los jugadores que hicieron parte de la Selección Colombia que el pasado sábado fue eliminada en cuartos de final de la Copa América jugada en Argentina. La desilusión en todos era evidente, más aún cuando se sabe que hubiera podido cumplir un mejor papel.La premisa sigue siendo la misma: Llegar al Mundial Brasil 2014. Por ello, lo sucedido en territorio ‘gaucho’ es punto fundamental para empezar analizar lo que se viene en las eliminatorias, las cuales serían más fuertes que las anteriores. “Ya esto pasó, se debe aprender y debemos seguir todos con el mismo compromiso, con las mismas ganas que hemos venido trabajando, ya que sabemos que si seguimos haciendo todo de esta manera los resultados van a llegar”, indicó el volante Abel Aguilar.Uno de los que precisamente se refirió a los sueños que guardaba el onceno tricolor fue Aquivaldo Mosquera, quien ratificó que se quería pelear el título pero, infortunadamente, las cosas no funcionaron como se esperaba.“La verdad nos hubiera gustado seguir, todos teníamos esa ilusión de llegar a una final, no se cumplió, pero sabemos que tenemos que prepararnos para el Mundial y no fracasar en el intento”, aseguró Mosquera.Sobre el partido de la eliminación ante los peruanos se refirió Jackson Martínez, quien aseguró que lo que viene no solo es bueno para el equipo tricolor sino para el país.“Se pudo hacer mucho más. Ese partido ante Perú nos dejó fuera de la competencia, pero lo importante es que se hizo un buen trabajo, se armó un buen grupo y seguramente así va a ser más fácil el proceso en lo que viene”, concluyó Martínez. FE Y OPTIMISMO Cuatro jóvenes, vistiendo la camiseta de la selección, fueron los que prendieron la fiesta cada vez que salió del muelle internacional del aeropuerto 'El Dorado' un jugador del cuadro nacional.Gritos, arengas de apoyo y aplausos fueron el escenario encontrado en la capital de la República, algo que llenó de mucho más ánimo a los deportistas pensando en lo que viene. Momentos después, en el Puente Aéreo, la situación no fue diferente. “Acá no solo hay un equipo, hay una familia y eso ayuda a que uno tenga la confianza y se dedique a trabajar duro porque es bonito estar en una selección. Este grupo se merece regalarle a la gente el sueño de estar en un Mundial”, dijo Pablo Armero.Por último, el atacante Teófilo Gutiérrez, señalado por algunos de criticar la disposición táctica del técnico Gómez, indicó que lo expresado se prestó para una mala interpretación, pero que en realidad no había querido generar inconvenientes y siempre estará atento para defender los colores del elenco nacional cuando sea convocado.Aún se desconoce si el equipo patrio utilizará o no la próxima fecha Fifa, el 10 de agosto, para disputar compromiso amistoso previo al inicio de las eliminatorias en octubre venidero.

AHORA EN Deportes