El pais
SUSCRÍBETE
Selección Colombia contra Perú, eliminatorias Rusia 2018. | Foto: Foto: El País

SELECCION COLOMBIA

¡49 millones de corazones van a la cancha hoy en Lima!

La Selección Colombia se jugará la vida hoy frente a Perú, en un partido en el que tendrá que lograr los tres puntos para asegurar su cupo en el Mundial de Rusia 2018.

10 de octubre de 2017 Por: Redacción de El País

Un resultado con tintes de heroísmo buscará este martes (6:30 p.m.) la Selección Colombia en Lima, donde se juega los últimos 90 minutos para clasificar al Mundial de Rusia 2018, frente a un Perú que tiene los ánimos bien altos, ya que una victoria lo pondría en la disputa de la Copa después de 36 años.

Luego de la dolorosa derrota en Barranquilla a manos de Paraguay 2-1, juego en el que el técnico José Pékerman y sus jugadores alcanzaron a tener el tiquete a Rusia en el bolsillo, la Tricolor espera pisar el estadio Nacional de Lima con las penas ya sepultadas y un optimismo que la ayude a lograr el triunfo, por cualquier marcador, para clasificar de manera directa al Mundial. (Lea: Selección Colombia ya está en Lima para el decisivo juego frente a Perú).

Aunque el empate —o inclusive la derrota, si se dan otros resultados— dejarían a Colombia por lo menos con la opción del repechaje frente a Nueva Zelanda, el equipo nacional llega a la capital peruana con la firme intención de conseguir los tres puntos. 

Para ello, Pékerman haría una variación con respecto al módulo que viene utilizando, es decir, al estadio limeño saltaría con cuatro defensas, tres volantes de contención, dos de creación y un solo delantero. (Lea: José Pékerman piensa en novedades de cara al juego frente a Perú en Lima).  

Un cambio obligado tendrá Colombia en la zaga. Óscar Murillo reemplazaría al suspendido Cristian Zapata (por acumulación de amarillas) y estaría acompañado en la zona posterior por los laterales Santiago Arias y Frank Fabra, aunque Farid Díaz podría ser también opción por el costado izquierdo para tener más marca. El otro zaguero será Dávinson Sánchez.

En la zona medular, Pékerman haría una primera línea de contención con Carlos Sánchez como cabeza de área, y con Wílmar Barrios y Abel Aguilar a los lados. Arriba de ellos estarían Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, aunque Yimmy Chará podría ir en lugar del volante de la Juventus. Y en la delantera estaría solo Radamel Falcao García, quien viene de marcar goles en los últimos partidos con la Selección. 

El optimismo, clave en Colombia

Los jugadores colombianos se han declarado optimistas frente a lo que pueda lograr la Selección en Lima, luego de haber sido autocríticos por el partido realizado en Barranquilla contra Paraguay.

El centrocampista Abel Aguilar aseguró que Colombia saltará al estadio Nacional “sin temor a jugar”, porque tiene futbolistas “que marcan diferencia” y dijo que las claves colombianas en el partido serán “la concentración, la comunicación y la solidaridad”.

Los peruanos llegan al partido en la quinta posición, con 25 puntos, uno menos que Colombia, que ocupa el cuarto puesto. 

Aunque los antecedentes indican que Perú solo ha ganado una de las nueve visitas que los colombianos han hecho a Lima en las eliminatorias, el combinado Blanquirrojo apuesta en esta ocasión a la solidez que ha mostrado en las ultimas jornadas y al apoyo de sus hinchas, que abarrotarán el estadio limeño.

Tras el empate a cero sellado el jueves pasado en Buenos Aires frente a Argentina, el seleccionador Ricardo Gareca destacó que su equipo llegará al choque contra Colombia con las posibilidades intactas y la convicción de alcanzar la clasificación en casa.

Gareca enfatizó que los peruanos, que para este partido recuperan a los volantes André Carrillo y Christian Cueva, son conscientes de que no tienen “nada asegurado” y mantienen el respeto por Colombia, que también necesita de una victoria para asegurar su clasificación.

Todo está servido para la ‘final’ que esta noche sostendrán colombianos y peruanos, donde Pékerman y sus jugadores lucharán por ese anhelado tiquete a Rusia 2018.

La ficha técnica

Estadio: Nacional de Lima.
Árbitro: el brasileño Sandro Ricci, asistido en las líneas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.
Hora: 6:30 p.m. de Colombia.

Probables formaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Christian Cueva; Édison Flores y Paolo Guerrero.
Seleccionador: Ricardo Gareca.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Dávinson Sánchez, Frank Fabra (o Farid Díaz); Carlos Sánchez, Wílmar Barrios, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado (o Yimmi Chará), James Rodríguez; y Radamel Falcao.
Seleccionador: José Néstor Pekerman.

AHORA EN Deportes