El pais
SUSCRÍBETE

Selección Colombia Sub-23 y Femenina conocerán su suerte en Río 2016

Este jueves a las 8:30 a.m. se realizará el sorteo de los torneos masculino y femenino de los Juegos Olímpicos. Colombia conocerá sus rivales.

13 de abril de 2016 Por: Redacción El País

Este jueves a las 8:30 a.m. se realizará el sorteo de los torneos masculino y femenino de los Juegos Olímpicos. Colombia conocerá sus rivales.

Este jueves, a las 8:30 a.m., en las instalaciones del estadio Maracaná, se realizará el sorteo que definirá los grupos que afrontarán las selecciones colombianas de fútbol, en las ramas masculina y femenina, en los próximos Juegos Olímpicos de Río.

La selección masculina de nuestro país regresa a unas olimpiadas luego de 24 años de ausencia, mientras que las niñas asistirán a su segunda cita. Estuvieron en Londres, donde no superaron la primera fase.

Al evento asistirán el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco; Carlos 'Piscis' Restrepo, director técnico de la Selección Masculina Sub-23, y Felipe Taborda, técnico de la Selección Femenina.

Así se desarrollará el sorteoLas selecciones masculinas se distribuirán en cuatro bombos, en función de una clasificación determinada por sus actuaciones en los cinco últimos Torneos Olímpicos de Fútbol. Dicha clasificación está ponderada de tal modo que se otorga un mayor peso a los desempeños más recientes y se bonifica a las naciones que se proclamaron campeonas continentales de sus torneos clasificatorios.Bombo 1: Brasil, Argentina, México, JapónBombo 2: Nigeria, República de Corea, Honduras, IrakBombo 3: Suecia, Fiyi, Portugal, SudáfricaBombo 4: Argelia, Colombia, Dinamarca, AlemaniaLas selecciones femeninas también se distribuirán en cuatro bombos, aunque la posición que ocupen en estos se basará en la Clasificación Mundial Femenina Fifa, publicada el pasado 25 de marzo.

En el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino los 12 equipos se dividirán en tres grupos de cuatro (denominados Grupos E-G), con el siguiente reparto en los bombos:

Bombo 1: Brasil, Estados Unidos, AlemaniaBombo 2: Francia, Australia, SueciaBombo 3: Canadá, RP China, Nueva ZelandaBombo 4: Colombia, Sudáfrica, ZimbabueEl principio general que rige el sorteo de ambos torneos es garantizar que ningún grupo tenga más de un equipo perteneciente a la misma confederación.

AHORA EN Deportes