Selección Colombia rescató un punto frente Uzbekistán en el Mundial de Fútsal

Selección Colombia rescató un punto frente Uzbekistán en el Mundial de Fútsal

Septiembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co

Apelando a la garra y la estrategia, el equipo local empató 3-3 con Uzbekistán en Coliseo El Pueblo.

[[nid:576477;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/colombia_home.jpg;full;{Vea las mejores imágenes del segundo duelo de la Selección Colombia en el Mundial de Fútsal, donde sumó un empate 3-3 frente a Usbekistán.José Luis Guzmán / El País}]]

Un final de infarto vivieron los asistentes al Coliseo El Pueblo este martes, luego de que Colombia lograra  un agónico empate 3-3 faltando trece segundos para terminar el juego frente a    Uzbekistán, en el Mundial de Fútsal.

Con más de 6 mil  asistentes en la graderías, que gritaban “¡Colombia, Colombia, Colombia”, los dirigidos por Ósmar  Fonnegra salieron en busca de su primera victoria en este certamen internacional, ya que en la primera fecha los locales habían acumulado un empate 1-1 frente a Portugal. 

Sin embargo, Uzbekistán, que llegó como último en la tabla del Grupo A tras perder con Panamá, salió con más decisión y se fue arriba en el marcador cuando tan solo habían transcurrido 4 minutos de juego. 

El gol lo marcó Javlon Anorov, tras una desconcentración del arquero colombiano, que dejó el balón flotando en el área, luego de un despeje. 

Pero Colombia quería hacer respetar su casa y Fonnegra mejoró su estrategia, y Jorge Abril, al minuto 17, puso a celebrar a la fanaticada tricolor. 

En la primera mitad, las opciones estuvieron divididas para las dos escuadras, que no lograron penetrar los arcos y se fueron  1-1 al descanso. 

Ya en la segunda parte,  los uzbekos aprovecharon dos desconcentraciones en la zona defensiva cafetera para irse arriba en el marcador. 

A doce minutos del final,  Dilshod Irsaliev puso a celebrar a los asiáticos, instalándolos arriba en el marcador. 

Sin tomar aire, Uzbekistán aprovechó que Colombia no se reponía del gol y le empacó el tercero, que silenció la graderías del Coliseo El Pueblo. 

Sin embargo, en los momentos que más lo necesitó apareció el capital tricolor, Angellot Caro, quien anotó el segundo gol para Colombia a tres minutos del final.

Arriesgando todo, Fonnegra cambió su planteamiento táctico y mandó sus hombres al ataque, dejando su valla sin arquero, para buscar el empate y fue así que a 13 segundos del final, apareció de nuevo Angellot para anotar el 3-3, que dejó a Colombia con la necesidad de vencer a Panamá en el próximo partido del viernes para clasificar a la siguiente fase de esta cita mundialista.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad