El pais
SUSCRÍBETE

Selección Colombia: James Rodríguez comenzó pisando fuerte

El talentoso volante del Mónaco de Francia jugó un gran partido en el debut de Colombia ante Grecia en Brasil 2014. Marcó el 3-0 definitivo y es el comandante de la ‘Tricolor’.

16 de junio de 2014 Por: César Polanía | Enviado Especial de El País a Brasil

El talentoso volante del Mónaco de Francia jugó un gran partido en el debut de Colombia ante Grecia en Brasil 2014. Marcó el 3-0 definitivo y es el comandante de la ‘Tricolor’.

Manejó los hilos en el mediocampo con talento y personalidad, hizo una bonita jugada en el primer gol de Colombia y marcó el tercero.Esas fueron las razones que llevaron a la Fifa a escoger al talentoso volante izquierdo James Rodríguez como el mejor jugador del partido, en el triunfo 3-0 de Colombia sobre Grecia, en la apertura del Grupo C del Mundial de Brasil.James, de amplia visión en el terreno para repartir juego y una estupenda pegada de media distancia, aterrizó en la Selección en plenas eliminatorias al Mundial como una ficha a tener en cuenta, pero pronto se apropió de la camiseta número 10 y hoy es titular indiscutible en el equipo de José Pékerman.A sus 22 años, el volante del Mónaco francés completa ya 23 partidos internacionales con la Selección y seis goles, el último de ellos, el tercero frente a los griegos el sábado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.“No pudo ser mejor este debut. Tenía mucha ilusión de hacer un buen partido, pero todo es gracias a mis compañeros, porque antes que todo somos un equipo”, dijo el creativo de Colombia, quien será titular también el jueves contra Costa de Marfil.Sobre la victoria colombiana, James opinó: “Este triunfo era un sueño. Esperamos llegar muy lejos. A los hinchas les digo que esto está empezando y que tengan fe en nosotros”.Con mucha tranquilidadJames, no solamente jugó un gran partido, sino que es el futbolista llamado a liderar al equipo nacional ante la ausencia del delantero Radamel Falcao García. Por el momento, Rodríguez ha sabido asumir ese rol dentro y fuera de la cancha. Uno de sus aportes más valiosos es haber pedido tranquilidad y mesura luego de la victoria contundente ante los griegos.“Todavía no hemos ganado nada. Realizamos una muy buena presentación gracias al trabajo de todo el equipo pero no nos podemos relajar o confiar porque ahora es cuando se va a venir lo más duro para nosotros”, expresó este joven talento, demostrando la madurez futbolística a la que ha llegado.Finalmente, James agradeció el gran acompañamiento que ha tenido la selección Colombia en territorio brasileño. “Ha sido muy importante. En el partido me sentí como en Barranquilla”.Entonces, este ‘crack’ colombiano espera seguir dándole muchas alegrías más a un país que ahora respira fútbol.

AHORA EN Deportes