Selección Colombia Femenina Sub 17 debutó en el Suramericano con triunfo ante Bolivia

Escuchar este artículo

Selección Colombia Femenina Sub 17 debutó en el Suramericano con triunfo ante Bolivia

Marzo 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa- El País
Selección Colombia Femenina Sub 17 debutó en el Suramericano con triunfo ante Bolivia

Selección Colombia Femenina sub 17 que participa en el Campeonato Suramericano.

Este torneo entregará tres cupos a la próxima Copa Mundial Femenina Sub-17 de la Fifa Jordania 2016.

La Selección Colombia  Femenina Sub 17 debutó el miércoles en el grupo B del Campeonato Suramericano de la categoría en Barquisimeto (Venezuela) con triunfo 1-0 sobre la Selección de Bolivia.

Con gol de penal de  Laura Barreto, el equipo dirigida por Carlos Quintero venció a las bolivianas en el juego que abrió la actividad del grupo B, que luego tuvo la goelada de Brasil 5-3 sobre Uruguay.

Brasil lidera el grupo por diferencia de gol, al sumar los mismos tres puntos de Colombia. En tanto que Uruguay, Bolivia y Ecuador, que descansó en la primera fecha, marchan sin puntos en el campeonato.

En la próxima jornada, que será el viernes, Colombia descansará y volverá a tener actividad el domingo contra Ecuador. 

En el grupo A, liderado por  Paraguay y Venezuela con tres puntos, el jueves se disputará  la segunda fecha con los duelos Argentina-Chile y Venezuela-Perú, con descanso para Paraguay.

Más datos del certamen:El campeonato se disputará en dos etapas: la primera fase de  los dos grupos en formato de todos contra todos y la fase final, a la que avanzan los dos primeros conjuntos de cada grupo.El sistema del torneo clasifica al campeón,  subcampeón y tercer lugar a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 en Jordania. Este Mundial se  cumplirá del 30 de septiembre al 1 de octubre.
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad