Selección Colombia femenina de voleibol tiene ahora en mira el cupo a Tokio 2020

Selección Colombia femenina de voleibol tiene ahora en mira el cupo a Tokio 2020 

Agosto 14, 2019 - 08:48 p.m. Por:
Redacción de El País
seleccion colombia voleibol

Imagen de la Selección Colombia femenina de voleibol, medallistas de plata en los Juegos Panamericanos 2019.

Giancarlo Manzano / El País

Luego de la exitosa campaña en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la Selección Colombia Femenina de voleibol está concentrada en Cali de cara al Suramericano de Cajamarca, Perú, donde buscará un cupo al Preolímpico.

La medalla de plata obtenida en las justas panamericanas ratifica el crecimiento en los últimos años del voleibol colombiano, en especial el femenino, que ha tenido un ascenso vertiginoso en materia de resultados.

Las colombianas sorprendieron de forma positiva y llegaron hasta la final del certamen, una actuación que superó a otras naciones como Brasil, Perú, Cuba y Argentina, que históricamente han sido potencia en el continente.

El responsable de los éxitos es el entrenador brasileño Antonio Rizola, quien destaca que “Colombia ya se ganó el respeto de sus rivales”.

“Este es un proceso que no es de ahora. Es algo que comenzó desde hace tres años y tengo que destacar la participación de todas las ligas del país y de los entrenadores nacionales”, comentó el adiestrador brasileño.

Uno de los puntos que destaca Rizola es la experiencia acumulada de muchas de las integrantes del combinado nacional, quienes juegan en ligas extranjeras, hecho que hace que el nivel del seleccionado nacional sea mejor.

“Debemos mejorar técnica y tácticamente para poder ser competitivos. Las jugadoras que llevamos a Lima son las que en este momento están a un nivel superior”, agregó Antonio.

El objetivo ahora está enfocado en lo que será el Suramericano de la categoría mayores que se disputará en Cajamarca, del 28 de agosto al 1 de septiembre.

“Ahora será un reto más complicado porque Colombia ya mostró buenos resultados y lo más difícil es mantenerse entre los mejores”, apuntó Rizola.

María Alejandra Marín, capitana del equipo colombiano, aseguró que “su papel como líder del equipo es de ayudar a sus compañeras, gracias a Dios tengo buena relación con todas y eso sirve para mejorar en la cancha”.

En el Suramericano, el elenco colombiano quedó encasillado en el Grupo B del torneo, compartiendo zona con las anfitrionas, con Uruguay y con Bolivia.

Datos
La Selección Colombia seguirá concentrada en Cali antes de su viaje a Cajamarca para afrontar el Suramericano.

El cuadro nacional está trabajando en las instalaciones de la Base Aérea Marco Fidel Suárez.

Tras el Suramericano, cada una de las integrantes del equipo nacional partirá a cada una de las ligas donde juegan con sus clubes.

El Grupo A del torneo quedó conformado por Brasil, Argentina, Venezuela y Ecuador.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
El hecho se registró en una vereda del municipio de Segovia este domingo. De manera preliminar las autoridades locales atribuyen esta masacre al Clan del Golfo que opera en la zona.
Publicidad