El pais
SUSCRÍBETE

Selección Colombia femenina alista maletas para Londres 2012

El debut de la Selección le dará el comienzo a Colombia en los Juegos Olímpicos el 25 de julio, en Glasgow contra Corea.

3 de julio de 2012 Por: FILIBERTO ROJAS FERRO / Colprensa

El debut de la Selección le dará el comienzo a Colombia en los Juegos Olímpicos el 25 de julio, en Glasgow contra Corea.

La Selección Colombia Femenina de Fútbol regresó el martes a las prácticas oficiales previas a la participación en los Juegos Olímpicos Londres-2012 con las 18 jugadores elegidas por Ricardo Rozo para afrontar la competencia.Las ‘Chicas Superpoderosas’, como se conoce al equipo femenino por su notable progreso en los últimos años, inició un corto ciclo de 3 días, pues el jueves en la noche se desplazarán a una gira de amistosos como preparación previa a los Juegos. “El equipo está bien, contento, descansado y cada vez más fuerte, seguro y con confianza en su desempeño, porque hemos trabajado en fortalecimiento físico, mejorando los niveles de fuerza, que sea un equipo muy aeróbico, con arresto físico importante y con mucho orden táctico”, afirmó el director técnico, Ricardo Rozo.Y añadió: “Este es un equipo muy unido, muy técnico, que está muy identificado con el país y tiene muy clara la responsabilidad que se viene”.Los amistosos que tiene programados la Selección Femenina son contra Canadá, el próximo lunes; ante Camerún el miércoles 11 de julio; versus Brasil el sábado 14 de julio y contra Nueva Zelanda el martes 17 de julio.“Estos amistosos nos ayudan a adquirir una buena forma deportiva, para subir el rendimiento individual y colectivo del equipo, para revisar el comportamiento de nuestras jugadoras y para consolidar el equipo titular para afrontar la competencia”, explicó Rozo.En los Olímpicos, Colombia integra el grupo G, junto a las selecciones de Estados Unidos, Francia y Corea del Norte, equipo contra el que debutará el 25 de julio, a partir de la 1:45 de la tarde, hora colombiana, en el estadio Hampden Park, de Glasgow, en Escocia. “Es un calendario bravo porque tenemos tres rivales de gran recorrido internacional. Serán partidos muy difíciles, de mucha responsabilidad y de bastante exigencia. Pero nosotros hemos mejorado con respecto al Mundial en experiencia y fogueo internacional, con más madurez deportiva que es fundamental para jugar los Olímpicos”, reconoció el seleccionador nacional.Y concluyó: “Como propósito tenemos un punto alto, nosotros queremos estar en el cuadro final, queremos traerle al país una medalla, por lo que la clave será avanzar a segunda ronda y pelear en la muerte súbita, pero el anhelo es grande. Queremos llegar a la final”.FRASES* “Estamos en un grupo difícil, no es un secreto, pero sabemos que nos hemos preparado para lograrlo. No hay revancha por el Mundial, eso quedó atrás, ganamos experiencia y ahora hay que corregir errores, ya será algo diferente y sólo pensamos en nosotras. La clave será ganar el primer partido”.Yorely Rincón. * “A los colombianos les digo que sigan creyendo, que nos sigan apoyando, que sigan respaldando a estas jugadoras, que representarán al país con mucho orgullo y anhelamos de todo corazón que todo Colombia le haga fuerza a esta Selección”.Ricardo Rozo.

AHORA EN Deportes