Selección Colombia, eliminada del Mundial de Fútsal tras caer ante Paraguay en penales

Selección Colombia, eliminada del Mundial de Fútsal tras caer ante Paraguay en penales

Septiembre 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Selección Colombia, eliminada del Mundial de Fútsal tras caer ante Paraguay en penales

El juego entre cafeteros y paraguayos fue muy entretenido.

El equipo cafetero no tuvo un buen compromiso y terminó perdiendo ante los guaraníes en el Coliseo El Pueblo.

En un partido intenso y dramático de principio a fin, Colombia perdió por penales 3-2 ante Paraguay y se despidió del Mundial de Fútsal en la ronda de los octavos de final.

En el juego disputado en el Coliseo El Pueblo de Cali se vio a un conjunto colombiano pálido, impreciso en los pases y alejado de su mejor nivel, en parte por la ausencia de Angellot Caro y Jorge Abril, sus dos figuras, quienes se perdieron el vital compromiso por acumulación de tarjetas amarillas.

Durante todo el compromiso, fueron los paraguayos los que más cerca estuvieron de abrir el marcador. Sin embargo, en los primeros 20 minutos, fue  Colombia la que empezó imponiendo condiciones. 

Con remates de Jonathan Toro y Gildardo Zúñiga, los cafeteros pusieron en aprietos a los paraguayos, pero se encontraron con muy buenas respuestas del portero Gabriel Giménez.

Ya en el segundo tiempo, la imprecisión se apoderó del combinado nacional, que empezó a errar muchos pases y a otorgar  ventajas defensivas. 

Por el contrario, Paraguay fue creciendo en su fútbol debido a las buenas jugadas del talentoso Enmanuel Ayala, que ganó fácilmente en el uno contra uno y generó mucho peligro. 

De hecho, en el complemento los paraguayos tuvieron una gran cantidad de disparos al arco, que fueron bien detenidos por el portero Carlos Ñañez y Javier Ortíz, quien estuvo inmenso en la defensa. 

 Colombia pudo aguantar las embestidas de su contrincante y por eso el partido se fue hasta el tiempo extra. 

En esa instancia, el desarrollo del encuentro no se modificó mucho: un Paraguay atacando en búsqueda del tanto del triunfo frente a un elenco tricolor tímido y que rezaba para que el tiempo pasara rápido. 

Sobre el final de la prórroga Colombia tuvo una oportunidad clara para anotar por medio de un libre directo que se estrelló en el palo. No obstante, el 0-0 persistió y el juego se definió desde los penales.

[[nid:578558;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/09/home_42.jpg;full;{La Tricolor se quedó eliminada en los octavos de final del Mundial de Fútsal.Fotos: Jorge Orozco/ El País}]]

Como es típico en una definición desde los penales, hubo mucho drama. Desafortunadamente, Colombia falló en dos lanzamientos y los paraguayos se terminaron llevando la victoria por 3-2. Su rival en cuartos de final será el ganador de la llave entre Brasil e Irán. 

De esta manera se acabó la participación del equipo colombiano, que no pudo igualar lo hecho hace cuatro años en el Mundial de Tailandia, donde quedó con el cuarto lugar.

En detalle Colombia cerró su participación en el Mundial de Fútsal  2016 con un triunfo y tres empates. En la primera fecha del Grupo A  igualó 1-1 frente a Portugal.  En la segunda empató 3-3  ante Uzbekistán. En la tercera  venció 4-3 a Panamá.  El martes, en los octavos de final, igualó 0-0 ante Paraguay  pero cayó en los penales.  Colombia jugó todos sus partidos  en el Coliseo El Pueblo de Cali.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad