Selección Colombia de Voleibol, con un sueño mundialista

Selección Colombia de Voleibol, con un sueño mundialista

Septiembre 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Especial para El País.com.co
Selección Colombia de Voleibol, con un sueño mundialista

La Selección Colombia viaja a México para cumplir con su participación en la XV Copa Panamericana sub 23 que otorga un cupo al Mundial 2017.

La Copa Panamericana sub 23 brindará un cupo al Mundial de Voleibol del 2017. El seleccionado nacional espera conseguir el desempeño necesario para estar en el certamen orbital.

La selección Colombia de voleibol masculino participará en la XV Copa Panamericana sub 23 que se desarrollará del 3 al 11 de septiembre en Guanajuato - México, donde competirán por un cupo al Mundial del 2017 los seleccionados de Argentina, Chile, Cuba, Dominicana, Guatemala, México, Trinidad y Tobago, Santa Lucia y Colombia.

La Federación Colombiana de Voleibol conoce la importancia que tiene que un seleccionado nacional logre clasificar a un torneo mundialista debido a que posiciona al país en el ranking de los mejores equipos y da la oportunidad a los colombianos de fortalecer el proceso a nivel nacional con mayor competencia.

Cabe recordar que  el seleccionado de Brasil logró su clasificación al Mundial en el Campeonato Suramericano sub 23 desarrollado en la ciudad de Cartagena-Colombia, donde se disputaba un cupo. En esta oportunidad las selecciones sudamericanas participantes Argentina, Chile y Colombia tienen una oportunidad más para estar en la cita más importante del mundo en esta categoría.

“Hemos trabajado con este equipo en Colombia de manera constante porque sabemos que tenemos a unos deportistas con mucho potencial que pueden lograr ese cupo en México. No es un trabajo fácil ya que en esta categoría encontramos un nivel alto con jugadores de experiencia y una técnica definida, sin embargo Colombia va con la convicción de poder lograr el cupo al Mundial y hacer historia”, sostuvo el Presidente de la FCV, Ing. Carlos Alberto Grisales. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad