El pais
SUSCRÍBETE

Selección Colombia de Futsal hizo historia y clasificó a cuartos en Mundial de Tailandia

Ahora, la tricolor enfrentará a Ucrania, el próximo miércoles a las 6:30 de la mañana hora colombiana. Se despidió del Mundial el anfritrión Tailandia, que cayó ante España.

11 de noviembre de 2012 Por: Colprensa - El País

Ahora, la tricolor enfrentará a Ucrania, el próximo miércoles a las 6:30 de la mañana hora colombiana. Se despidió del Mundial el anfritrión Tailandia, que cayó ante España.

Histórico, desde el estadio Nimibutr de Bangkok Tailandia, la Selección Colombia de Futsal logró derrotar 1-2 al seleccionado de Irán, con goles de Duque y Caro y avanzar a cuartos de final en el Mundial de la Fifa que se celebra en el país asiático. Durante la primera parte, el seleccionado de Irán tuvo mayor posesión de balón, llegadas claras, acciones contundentes y muchos remates de larga distancia, pero el arquero tolimense Juan Miguel Lozano, tuvo una magnífica reacción, convirtiéndose en la figura del partido. El conjunto tricolor, aunque consiguió varios contraataques que pudieron abrir el marcador, se mostró un tanto intranquilo y lento para concretar las acciones, lo que dejó este primer tiempo en ceros. En el intermedio, se presentaron algunos cambios en el combinado, con lo que el técnico Ósmar Fonnegra quiso darle más profundidad al equipo. No obstante, los nacionales continuaron con el mismo temor de acercarse al arco contrario, pues el quinteto se dedicó más a cuidar su área que a buscar los goles. Irán comenzó a ganar más terreno, mientras le apostaba más al ataque, los colombianos se decidieron por la defensa. Sin embargo, los cafeteros perdieron el miedo y con desespero lograron la posesión del esférico y con un remate, Yefri Duque consiguió vencer la malla de Nazari y abrir el marcador a su favor. Colombia siguió cuidando y manteniendo el resultado, pero una acción inesperada del referente internacional Angellot Caro, pudo marcar el dos por cero y poner a ganar al combinado nacional, pero Irán buscó el contrataque y faltando cinco minutos para el pitazo, Ali Rahnama lográ un tiro directo al arco que no pudo ser detenido por Lozano. Aunque los iraníes se defendieron con un jugador menos, tuvo la suficiente fuerza para poner nervioso al combinado colombiano, pero Lozano y los cuatro artilleros lograron proteger a muerte su área, y clasificar a los cuartos de final, haciendo historia para el país.

AHORA EN Deportes