Sebastián Molano ganó su cuarta etapa en el Clásico RCN

Sebastián Molano ganó su cuarta etapa en el Clásico RCN

Septiembre 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa / El País.com.co
Sebastián Molano ganó su cuarta etapa en el Clásico RCN

Sebastián Molano (adelante), figura del Clásico RCN.

El líder de la prueba ciclística sigue siendo el español Óscar Sevilla.

La séptima etapa del Clásico RCN Claro 2016, disputada entre el municipio de Pailitas y Valledupar, dejó como vencedor del día al pedalista Juan Sebastián Molano, quien terminó el recorrido de 198,3 kilómetros con un tiempo de 4:30:32, alcanzando así su cuarta etapa de la carrera, siempre imponiéndose en el sprint final.

“Me preparé demasiado bien a lo largo de la temporada para el Clásico RCN y se está viendo reflejado mi trabajo, todo esto sumado al buen trabajo del equipo. Quiero seguir ganando etapas. Todos queremos ganar y cuando pasamos por un momento bueno tenemos que aprovechar y eso es lo que estoy haciendo", comentó Molano.

Al igual que en las tres etapas anteriores en las que se había impuesto, Molano mostró su supremacía en el embalaje y derrotó por poca distancia a Jonathan Ospina (GW-Shimano), quien fue segundo, y a José Serpa (Arroz Sonora), que terminó tercero.

Por su parte, el español Óscar Sevilla (EPM-Tigo-UNE), amplió su ventaja sobre Óscar Soliz (Movistar) y Alexander Gil (Aguardiente Antioqueño), sus más cercanos perseguidores en la clasificación general, a 30 y 31 segundos, respectivamente.

"Etapa difícil, la gente piensa que son fáciles que se hacen tranquilas por lo que no hay subida, pero se convierten a veces en las más peligrosas, castigan demasiado el músculo, las piernas. Ha sido una etapa bastante estresante, muchas rectas, nos alargaron el recorrido unos kilómetros, al final casi tengo una caída con Tamayo (Movistar), me he asustado bastante y he sido afortunado hoy el día de mi cumpleaños".

El trayecto que estuvo acompañado por un alta temperatura, se caracterizó por esporádicos intentos de fuga de los perseguidores de Sevilla, pero que fueron infructuosos ante el buen trabajo en equipo del equipo EPM-Tigo-UNE, que aprovechó la iniciativa de la escuadra Manzana Postobón, que mantuvo controlado el lote principal la mayor parte de la carrera.

La fracción contó con masiva participación de la población cesarense, que se hizo presente en los municipios por los que pasó la competencia, sin embargo, a raíz de la multitud que se ubicó en las carreteras se produjo una caída masiva en el municipio de La Jagua, que dejó como saldo el retiro de Alex Cano (Aguardiente Antioqueño), quien al momento de su accidente era quinto en la clasificación general.

La penúltima etapa del Clásico contará con un recorrido de 223 kilómetros en el corregimiento Valencia de Jesús, y se extenderá 223 kilómetros hasta finalizar en Santa Marta. En esta fracción, la más larga de la competencia, no se esperan mayores cambios en la clasificación general.

"Me siento confiado de mi equipo, me han sorprendido, no es que dude de su capacidad, pero tiran de principio a fin con esa gana y  ese empuje. La victoria se ve cada vez más cerca, con mucho respeto a mis rivales me siento cada vez más cerca del triunfo, hay que seguir con la misma actitud en estas últimas etapas que son de las más largas de la carrera", sentenció Sevilla.

-

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad