Se viene una nueva edición de la 'Maratón de Sueños 5k': La carrera incluyente de Cali

Noviembre 17, 2022 - 09:26 a. m. 2022-11-17 Por:
Elpais.com.co
carrera 5k maraton sueños

La 'Maratón de los Sueños' es la carrera creada por Jeisón Aristizábal.

Foto especial para El País

La carrera recreativa “Maratón de sueños 5k” es una actividad incluyente donde participan niños y jóvenes en condición de discapacidad. Ellos son acompañados por sus familiares y padrinos o madrinas. Esta carrera se realiza desde hace ocho años en Cali y con ella se busca dejar un mensaje sobre la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. 

El próximo domingo 4 de diciembre se realizará el recorrido de cinco kilómetros en el marco de la ciclovía Cali – Palmira, ubicada en la salida de la 'Sucursal' por la carrera primera, pasando el puente del rio Cauca, un sector tradicional para deportistas de la ciudad. Esta carrera se realizará en conmemoración del día internacional de persona con discapacidad. 

Esta carrera cuenta con el apoyo logístico de instituciones como, la Gobernación del Valle, la secretaria de Desarrollo Social, Indervalle y la Ciclo Vía. 

Además de la carrera se tienen preparadas actividades recreativas y artísticas para todos los asistentes, como aerorumba, baile, presentaciones musicales, entre otras. Cada participante recibirá un kit (camiseta + numero) al igual que la medalla de participación, refrigerio e hidratación.

Las personas que deseen participar y apoyar la carrera pueden inscribirse a través de la página www.fundacionjeisonaristizabal.org.

El valor del kit es de $70.000; es importante resaltar que los niños y jóvenes con discapacidad participan de manera gratuita gracias al apoyo y patrocinio de empresas como Constructora Bolívar, Banco W, Banco de Occidente, otras empresas y las instituciones apoyan en la organización logística.

VER COMENTARIOS