Escuchar este artículo

Se viene la Liga de Baloncesto: El Team Cali 'Puro Corazón' comenzó entrenamientos

Octubre 06, 2020 - 04:47 p. m. Por:
Redacción de El País 
Baloncesto

Ya se viene la Liga de Baloncesto.

Alcaldía de Cali / El País

Los 12 integrantes del Team Cali Puro Corazón ya comenzaron con su fase de entrenamientos y preparación, con el objetivo de dejar en alto el nombre de Cali Ciudad Deportiva en la Liga profesional de Baloncesto que comienza este 14 de octubre y que se extenderá hasta el 24 de noviembre.

El equipo está liderado por el entrenador argentino Fernando ‘El Tulo’ Rivero, quien ha desarrollado una carrera prominente en el baloncesto con el Club Atlético Peñarol de la ciudad Mar de Plata, con el Hindú Club, como asistente técnico de la Selección Argentina de baloncesto, entre otros clubes que le han valido reconocimiento internacional en el deporte de la pelota naranja.

“Es mi primera vez con un equipo colombiano, y esto lo convierte en un desafío muy importante y lindo, por eso estoy muy agradecido con esta oportunidad. Sabemos que tenemos rivales fuertes, pero sin duda armamos un buen plantel con el que vamos a buscar la victoria, por eso desde ya estamos trabajando fuerte para que el Team Cali Puro Corazón retumbe en la LPB 2020”, comentó Rivero.

Le puede interesar: “La Selección Colombia no va a cambiar su identidad”: Carlos Queiroz

La nómina de jugadores está conformada por 9 colombianos, 5 de ellos Selección Colombia, y 3 extranjeros de alto nivel que consolidan un equipo ágil y fuerte física y mentalmente.

“Hoy tenemos un equipo con jugadores que le dan pausa al juego y la vez tienen la posibilidad de dar pases rápidos, lo cual les facilita a los jugadores como Leonardo y Michael tener entradas rápidas al aro; jugadores inteligentes como Scott y Juan Cantero le van a brindar cierta experiencia y nivel de progresividad al equipo”, manifestó John Mario Tejada, gerente deportivo del Team Cali Puro Corazón.

El equipo está realizando 3 entrenos diarios. El primero es físico, donde se revisan los movimientos de cada uno y se enfoca en lo que cada jugador necesita trabajar. El segundo entreno es práctica de tiros para afinar la puntería y el último es de fogueo y táctica.

Michael Jackson, cuyo fuerte es la defensa y quien ha jugado en Ligas de Argentina, México, El Salvador y Costa Rica, es una de las sorpresas del Team Cali Puro Corazón.

“Los caleños vienen golpeando en el arco, pero ya es hora de que hagan la cesta, por eso estamos trabajando fuerte para ganar. Le doy muchas gracias a Dios por tenerme con vida y jugar el deporte que me gusta. Mi fortaleza es la defensa, trato de ayudar a mi equipo con puntos, asistencia y lo que traigo para el Team Cali es mejorar la defensiva, para tener una buena ofensiva”, dijo el sanandresano.

Por otro lado, otro jugador que le aportará experiencia al equipo, es el argentino Juan Pablo Cantero, quien ha hecho parte de la Liga Nacional Argentina con diferentes equipos, ha jugado en la segunda división de Italia, en Portugal y por supuesto en la Selección Argentina.

“Me dedico a la organización dentro del campo, mi fortaleza es el lanzamiento de 3, darle estilo al equipo y hacer que todos los jugadores se sientan cómodos. Esta es la segunda liga que abre en Latinoamérica después de la cuarentena y la organización ha sido espectacular en todos los sentidos. Después de 6 meses parados llegamos con buena condición física, y el objetivo es conformar un gran grupo humano y jugar con todo en la cancha”, aseguró Cantero.

Los jugadores, sus cuerpos técnicos y el personal de juzgamiento estarán concentrados en una burbuja, al estilo NBA, que tiene como epicentro el Hotel Dann Carlton, al norte de la ciudad y los participantes solo podrán salir de este lugar a jugar los 67 partidos que se cumplirán en el coliseo Evangelista Mora. La LPB será y transmitida por televisión nacional a través del canal WIN Sports y el debut del Team Cali Puro Corazón será el 15 de octubre contra Los Sabios de Manizales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS