“Se siente una impotencia muy grande”: Vladimir Marín, lateral del Deportivo Cali

Escuchar este artículo

“Se siente una impotencia muy grande”: Vladimir Marín, lateral del Deportivo Cali

Julio 02, 2013 - 12:00 a. m. Por:
El País.com.co
“Se siente una impotencia muy grande”: Vladimir Marín, lateral del Deportivo Cali

Vladimir Marín (centro), lateral zurdo del Deportivo Cali, elude la marca de Clemente Palacios (izquierda), jugador del Once Caldas, durante la quinta fecha de los cuadrangulares de Liga Postobón I. A la derecha, observa la acción el técnico 'Blanco' Santiago 'Sachi' Escobar.

La Liga Postobón II de 2013, en su fase 'Todos contra Todos', comienza el domingo 28 de julio e irá hasta el 10 de noviembre. Los Verdes debutan ante el equipo que los eliminó, Once Caldas, en Manizales.

Si hoy el técnico del Deportivo Cali, Leonel Álvarez, tuviera que confeccionar una lista de jugadores ‘intransferibles’ para armar la columna vertebral de su equipo en el segundo semestre, con seguridad el nombre de Vladimir Marín estaría allí.Y es que si hablamos de los futbolistas que durante la Liga Postobón I marcaron la diferencia con el Verde y, sobre todo, mantuvieron una regularidad de rendimiento, el lateral volante zurdo no tiene detractores.Tanto le rindió al ‘Todoterreno’ Marín, que sin ser delantero terminó convertido en el máximo artillero del equipo en el Torneo Apertura. La rompió siete veces.Por ello su pensamiento refleja, a conciencia, un sentido de pertenencia que a varios jugadores del Cali les quedó faltando, sobre todo en el partido que definía una gran posibilidad de llegar a la Final.”Se siente una impotencia muy grande”, dijo Marín en relación con el tropezón inoportuno que tuvieron el sábado ante Once Caldas y en el Pascual Guerrero. “Cometimos todos los errores que no habíamos tenido a lo largo del torneo”, agregó.Dijo que cuando se vieron igualados en el marcador (habían comenzado ganando con gol de Nery Bareiro), trataron de buscar la diferencia pero en forma desordenada y con más ansiedad que fútbol. Esa situación, asegura, fue aprovechada por el equipo de Santiago Escobar para liquidar el asunto y dejar al Verde con el corazón roto.”Nos faltó mucha jerarquía y categoría a la hora de enfrentar al Once Caldas”, resumió.Marín aseguró que quizá el resultado anticipado en Bogotá, el triunfo de Millonarios que sobre el papel les daba vida, terminó jugando en contra del Deportivo Cali.”Por ahí ya estábamos muy confiados; Millos nos dio la mano pero no hicimos el trabajo que nos tocaba”, precisó.Vladimir todavía sigue sintiendo ese trago amargo que tuvieron que beber el fin de semana, cuando todo estaba servido para saborear una esperanza Verdiblanca.“Es difícil encontrar una respuesta que explique lo que nos pasó ante el Caldas. Después del partido me fui para la casa pensando qué hice mal y qué nos faltó. Simplemente jugamos mal”, expresó.Con un bagaje internacional que pocos poseen en la nómina Azucarera, Vladimir ya vislumbra el segundo semestre con un Deportivo Cali maduro, curtido y forjado por las buenas y malas experiencias.”Espero que esta eliminación nos sirva para ser mejores en el próximo torneo. Es una derrota para reflexionar y aprender”, concluyó.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad