Se realizo? el lanzamiento de los Juegos Departamentales del Valle del Cauca

Escuchar este artículo

Se realizo? el lanzamiento de los Juegos Departamentales del Valle del Cauca

Mayo 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Oficina de prensa Liga Vallecaucana de Patinaje - especial para El País

Las competencias se realizarán en el mes de septiembre de 2015.

En acto solemne que tuvo como escenario El Teatro Materón del municipio de Palmira, se realizó este viernes el lanzamiento oficial de la XX Juegos Deportivos Departamentales y III Paralímpicos Departamentales 2015.

El municipio de Palmira realizará por tercera vez, una edición de los Juegos Departamentales. Y los juegos vuelven así al municipio que los vio nacer ya que en Palmira, en una asamblea de municipios se crearon los Juegos, pero Palmira cedió el honor de realizar la primera edición a Tuluá y se conformó con ser la sede de la II versión, Posteriormente en 1987 Palmira realizó los novenos juegos.

Además para esta versión de los Juegos 2015, como hecho característico, la dirigencia deportiva y política de la región los llamará Juegos Deportivos Departamentales y Paralimpicos; Germán Lozano Grisales, quien fue el primer atleta en participar por Colombia en el año de 1960, para la tradicional carrera de San Silvestre que se realiza en Sao Paulo, Brasil; ocupando la posición número 36 entre 1300 competidores, y también fue poseedor por varios años de los registros nacionales de 10 mil metros, media maratón y maratón.

El gobernador Ubeimar Delgado Blandón señaló “que Palmira había solicitado la realización de los Juegos antes de la versión anterior y cumplimos con el anhelo de los palmireños de la realización de estos, aprovechando la estupenda infraestructura con la que cuenta en la llamada ciudadela deportiva”, manifestó el mandatario de los vallecaucanos.

El acto contó con la presencia del Gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado Blandón, el Alcalde de Palmira José Ritter López Peña, el Gerente de Indervalle Bernardo Sanchez Soto, el Gerente del Imder Palmira Victor Manuel Ramos y personalidades de la región.

 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad