Se realizó el lanzamiento de la Media Maratón de Cali

Se realizó el lanzamiento de la Media Maratón de Cali

Mayo 08, 2019 - 04:18 p.m. Por:
Redacción de El País
media maraton de cali

Imagen del lanzamiento de la Media Maratón de Cali 2019.

Especial para El País

Este miércoles se presentó ante los medios de comunicación, en la Torre de Cali, la Media Maratón de Cali, organizada por Juancho Correlón y patrocinada por Gases de Occidente, a realizarse el próximo domingo 2 de junio, y en la que se espera que 11.000 corredores, profesionales y aficionados, compitan en las distancias de 21K, 10K y 5K.

Esta tradicional justa deportiva y de entretenimiento cumple 18 años, según Mario Casasfranco, gerente de Juancho Correlón, quien explicó: “tenemos 70.000 corredores impactados, 55 % son locales y 10 % regionales; 30 % nacionales y 5 % internacionales. Y el 41 % son mujeres, un porcentaje que aumenta cada día más. Y tenemos 1000 empresas en nuestra base de datos”.

Esta carrera combina deporte, recreación e inclusión. 200 participantes del Programa Mompitas se harán presentes, y las escuelas de iniciación deportiva participan gratis. El grupo de Trotagonistas, conformado por periodistas, entre ellos Valentina Echeverry Segura y Paola Otero (de este diario), harán la labor de promotores e influenciadores.

A partir de este año se entregará a los participantes la medalla edición especial Cali. Durante los próximos tres años, cada año se entregará una medalla con una letra de la palabra Cali, cada una con un símbolo de ciudad: Sebastián de Belalcázar, la Ermita, Las Tres Cruces y Cristo Rey, para incentivar la continuidad de los participantes.

La 10K tendrá como salida y llegada las Piscinas Panamericanas, pasará por la Roosevelt, la Quinta, el Bulevar del Río, tomará la Roosevelt y las afueras del Estadio. La 5K y 21k tienen sus variantes. Informes: www.juanchocorrelon.com y local 244 del C.C. Centenario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad