Se realizó el lanzamiento de la Carrera del Zoo 2018

Se realizó el lanzamiento de la Carrera del Zoo 2018

Agosto 30, 2018 - 05:51 p.m. Por:
Elpais.com.co
carrera del zoo

Imagen del lanzamiento de la Carrera del Zoo 2018.

Especial para El País

Este jueves  se llevó a cabo el lanzamiento de la Carrera del Zoo 2018, en “La Casa del Jaguar” de la zona de los Andes al interior del zoológico de Cali. 

La presentación estuvo a cargo de la directora del Zoológico de Cali, María Clara Domínguez, quien agradeció la presencia de los medios y contó cómo la realización de la primera versión de la Carrera del Zoo había permitido, no solamente el disfrute de muchas familias durante el evento, sino la posibilidad de realizar, junto a otras entidades, varios proyectos de conservación y cuidado del medio ambiente.

Entre esos proyectos se encuentra “100 Familias Sanando Una Montaña” a la que asistieron personas de todas las edades y de todos los rincones de Cali, las cuales se unieron con el compromiso de recuperar y conservar La Loma del Bosque Municipal que tiene un poco más de 1,5 hectáreas.

Por su parte, el director de Juancho Correlón, Gilberto Parra, explicó detalladamente los puntos técnicos de la carrera que se realizará el domingo 16 de septiembre.

Parra contó que los dos recorridos serán nuevamente, 1.5K para niños desde los 4 años, que saldrá a las 7 en punto de la mañana y será totalmente en el interior del zoológico, y 7K que está diseñada para que puedan caminarla, trotarla o correrla niños desde los 10 años, la cual tendrá partida a las 7:10 a.m. y pasará por la cuenca media del río Cali y el Jardín Botánico, para terminar en el interior del zoológico. Finalmente agradeció la presencia de todas las marcas patrocinadoras.

Finalmente Odilia Mayorga, jefe de la Fundación Gases De Occidente, confirmó la presencia de los niños y niñas de la Fundación GdO quienes correrán totalmente gratis, bajo el marco del plan “Mis Mompitas”, gracias a las inscripciones de los corredores. La prueba atlética es apoyada por El País.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad