El pais
SUSCRÍBETE

Se palpita la Fecha 6 de la Liga Postobón I-2014

Independiente Santa Fe presenta de nuevo su defensa del liderato, esta vez contra Alianza Petrolera en Floridablanca. La Copa Libertadores obliga el primer aplazamiento: Cali-Huila.

17 de febrero de 2014 Por: Colprensa / El País

Independiente Santa Fe presenta de nuevo su defensa del liderato, esta vez contra Alianza Petrolera en Floridablanca. La Copa Libertadores obliga el primer aplazamiento: Cali-Huila.

Todavía se habla de la quinta jornada, aún quedan análisis por hacer, pero ya la hoja debe ser pasada porque este martes arranca la sexta fecha de la Liga Postobón, que avanza de forma vertiginosa, porque el calendario necesita dejar un espacio suficiente para el Mundial de Brasil-2014. Es por eso que la actividad del fútbol colombiano se retoma este martes, cuando en Barranquilla Uniautónoma reciba a Fortaleza, que aún no gana en primera división, y La Equidad juega en casa frente al Boyacá Chicó, escolta del único líder Santa Fe. Precisamente el líder cardenal abre el programa del miércoles, cuando presente en Floridablanca, a partir de las 3:15 de la tarde, la defensa del primer lugar, que lo tiene con 13 puntos, producto de cuatro victorias y un empate. Además, el miércoles Itagüí visita a Patriotas, Envigado recibe a Nacional y en uno de los juegos destacados de la fecha, Millonarios recibe en El Campín al invicto Once Caldas. Para el jueves, Tolima busca la recuperación frente a Pasto, en un nuevo duelo del profesor, Jorge Luis Bernal, contra el alumno, Carlos Castro, mientras que la jornada se cierra, parcialmente, con otro juego que promete espectáculo: Medellín-Junior. De otro lado, el Deportivo Cali aplazó para el 5 de marzo su duelo contra el Atlético Huila, porque este miércoles afronta en Chile el juego por la segunda fecha del grupo 3 en la Copa Libertadores de América, frente al O'Higgins, que igualó 1-1 en la primera fecha contra el Lanús argentino. Santa Fe, Once Caldas y Junior son los únicos invictos en la Liga, en tanto que Fortaleza, Alianza Petrolera y Deportivo Cali no han podido ganar en cinco jornadas del torneo, que tiene como goleadores a Dayro Moreno (Millonarios) y José Moreno (Equidad), cada uno con cuatro celebraciones. La sexta jornada Martes 18 de febrero Uniautónoma vs. Fortaleza (6:00 p.m.) Equidad vs. Chicó (8:00 p.m.) Miércoles 19 de febrero Alianza Petrolera vs. Santa Fe (3:15 p.m.) Patriotas vs. Itagüí (6:00 p.m.) Millonarios vs. Once Caldas (8:00 p.m.) Envigado vs. Nacional (8:00 p.m.) Jueves 20 de febrero Tolima vs. Pasto (6:00 p.m.) Medellín vs. Junior (8:00 p.m.) Miércoles 05 de marzo Cali vs. Huila (7:45 p.m.)

AHORA EN Deportes