Se juega la Copa Bon Bon Bum de fútbol en Colombia

Se juega la Copa Bon Bon Bum de fútbol en Colombia

Septiembre 14, 2018 - 11:55 p.m. Por:
Redacción de El País
La copa Bon Bon Bum llega a su sexta edición

Los encuentros tendrán lugar entre el 6 de junio y el 8 de agosto de 2015

Por noveno año consecutivo, Colombina trae al país la Copa Bon Bon Bum, el certamen que se ha posicionado como uno de los grandes semilleros del talento nacional y una vitrina para que los niños, niñas y jóvenes demuestren sus habilidades en un escenario idóneo.

Actualmente, los equipos participantes que clasificaron en las eliminatorias regionales de Caldas, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca y Cauca se encuentran disputando la fase interdepartamental en el municipio vallecaucano de La Paila, en las categorías teteros, baby, gorrión, infantil y femenino.

Video: Pecoso, los recuerdos de su madre, del fútbol y su presente con el América

En total, son 66 equipos los que están jugando esta fase del torneo.

“Desde Colombina nos sentimos muy orgullosos de promover estos espacios de recreación, esparcimiento y formación. Los valores que transmite el deporte y, sobre todo el fútbol, son una herramienta esencial para el buen desarrollo de los niños y jóvenes, por lo que estamos convencidos de que a través de este certamen estimulamos la formación integral de las futuras generaciones”, afirmó César Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina S.A., compañía organizadora de la Copa Bon Bon Bum.

La filial del Porto, con sede en Bogotá, ofrecerá talleres de formación a los directores técnicos que clasificaron con sus equipos a las finales, que se jugarán en octubre en las instalaciones de Colombina en La Paila, Valle del Cauca.

Thibaut Pinot se quedó con la etapa 19 de la Vuelta a España, Nairo perdió más tiempo

Allí, los entrenadores recibirán al final de cada jornada de partidos una sesión de capacitación con la metodología que utiliza el club europeo, la cual será liderada por los entrenadores del equipo portugués, quienes además oficiarán de veedores en esta instancia de la copa para elegir a los tres jugadores que se incorporarán al programa de cazatalentos.

Para la fase final del campeonato, el F.C. Porto tendrá un veedor de su equipo, quien estará presente en los partidos observando a los mejores jugadores.

Posteriormente, mínimo tres jóvenes de la categoría prejuvenil, que se juega a nivel nacional, serán seleccionados para entrenar en la escuela de fútbol del Porto F.C, en Bogotá y, dependiendo de su desarrollo, viajarán a Portugal a visitar la sede deportiva del club y hacer prácticas deportivas.

“Para el Porto es muy importante hacer parte de este tipo de alianzas que generan espacios sanos de recreación y deporte entre niños y jóvenes. Además, el jugador colombiano tiene muchas capacidades y durante nuestros años de alianza con la Copa Bon Bon Bum hemos notado muy buenos deportistas”, afirma Joao Luis Goncalves, director deportivo de F.C. Porto Colombia.

Este fin de semana se cumplirá la cuarta fecha de la fase eliminatoria del certamen.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad